ir arriba

lunes, marzo 23, 2009

WATCHMEN WATCH: PRIMER VISTAZO


Si, ya todos la vieron.



Cuando menos los que les interesa el mundo de los superheroes estilo ochentero, nacidos de la pluma de ALAN MOORE y DAVE GIBBONS y bueno aquellos que tenían ansias de ver algo distinto, no necesariamente comiqueros...



WATCHMEN THE MOVIE es una pelicula singular, y no había comentado nada sobre este tema hasta que pasará un poco la euforia (jajaja) ya que me di el gusto de verla 2 veces antes de comentar y así no perder la objetividad.



Como en todas las películas "basadas" en superheroes de comics hay aciertos y desaciertos, que en mi muy particular forma de ver... haber quien coincide conmigo...



1.-La Música: Una perfecta selección musical muy ad-hoc con los temas que se trataban de acuerdo a la escena, creo en mi opinión que fue una de las partes más cuidadas: RIDE OF THE VALKIRYES, PRUIT IGOE & PROFECIES por citar un par de ejemplos estan situadas como si hubieran sido creadas para las escenas y no adecuadas como en este caso, THE SOUND OF SILENCE, ALL ALONG THE WATCHTOWER son otros ejemplos de la naturalidad con las que se decidieron y que encajaron perfecto, no tan espectaculares algunas piezas de TYLER BATES pues no rescatan a mi parecer la escencia ochentera que debería... DISOLATION ROW pues como novedad es buena... (a mi me gusto más la de SMASHING PUMKINS pese a que no es nada ochentera)



2.- La secuencia: si bien tiene varios defectitos de secuencia o cuando menos así me lo parecieron, hay escenas memorables dignas de comentar y resaltar: Los créditos son una gama de recuerdos geniales peeero... por ahi faltaron escenas claves, ¿cuales? y se añadieron unas muy buenas como la de THE COMEDIAN en el asesinato de JFK... en el comic todo está claro con los "FLASHBACK" pero acá en corto y a fin de contar todo lo principal se me hizo un relleno de ideas... la muerte de DOLLAR BILL se ve genial y la de SILHOUETTE chequen las caras de las chicas de al lado al ver plantarle el beso a su pareja... muy cuidados ciertos detalles...



No se que opinen a mi la secuencia que cambio mucho es la de RORSCHACH al recuperar su máscara, la cual me pareció por mucho mejor que la de l comic, que consistia en ir a los "cuartuchos" que WALTER usaba y encararle a la casera el hecho de haber hablado mal de el ante la prensa, cuando lo leí en el comic se me hizo de lo más natural y sin problema, pero esta escena mejoró bastante en la película al encarar al siquiatra de la prisión forzarle a entregarle su mascara y decirle "AHORA DIGAME DOCTOR "QUE VE USTED???"

geeeeenial!!!
Me falta por comentar un monton de aspectos pero será en otro WATCHMEN WATCH


... me falta por platicarles... pero con esto comienzo... mi primer VISTAZO a los WATCHMEN ( los post relativos a la epoca pre-movie aqui)
KEEP WATCHING

1 Radioactivate!!! con un comentario:

El Pipiripau (ikoon) dijo...

Sí! la música muy chida, los créditos sí me latieron mucho... en general sí me gustó la película lo único malo para mí fué Ozy... jajaja

Esa escena de Rorschach fué genial! coincido contigo mejoró muchísimo lo prensentado en el comic...

Saludos!