ir arriba

martes, febrero 03, 2009

LOS SUPERAMIGOS # 42: J.M. DEMATTEIS


El asesino de "Kraven The Hunter", es un tipo relajado y psicologo de profesión, lo que se nota claramente en lo que escribe... le late la música y dedicò más de 10 años de su vida a contribuir a la leyenda de SPIDER-MAN llegó a encabezar los títulos del araña en los “plots”por el mismo número de años …
Con ustedes!!! … el hombre que le dio “por fin” una muerte digna a la Tía MAY en los 90’s … JAMES MARC DEMATTEIS.



...La historia es vagamente conocida, el hombre misterioso se postra ante la tumba de Gwen Stacy para dejarle una flor, el único indicio de identidad es un anillo de graduación de la Universidad Empire State este inocente cuadro le dio un giro a la historia de Peter Parker y su mundo… (que para variar ya estaba bastante complicado en esos tiempos) pues ahí dio inicio la infame SAGA del CLON.

Esta saga fue un revoltijo de ideas que nadie quería o podía aterrizar para sacar a SPIDEY del embrollo. Cuando menos no sin defraudar a los fans (que a final de cuentas fue lo único que lograron) el único que salio sin ser detectado de esa “telaraña” pese a ser el creador fue DEMATTEIS.

Durante esta misma etapa, en un número doble, el # 400 de ‘AMAZING’ para ser exactos la tía MAY regresa de la enfermedad que la tenía al borde de la muerte a tener un último “Momentum” con su sobrino y decirle en la cima del EMPIRE STATE que supo todo acerca de su alter ego arácnido por años… Peter no puede esconder su sorpresa… y todo concluye en la muerte más dramática que le esposa del fallecido Ben Parker pudiera tener. Para muchos la muerte “definitiva” de la tía MAY. Ben Reilly, el clon de Peter, ya se columpiaba en los edificios de New York bajo la identidad de SCARLET SPIDER. Toda esta compleja trama estuvo a cargo de DEMATTEIS.

Los paramos de los comics de horror en DC fueron la primera instancia comiquera de DEMMATTEIS. Ahí inicio su carrera y en la actualidad anda por esos mismos rumbos, haciendo comics pero de los SUPERHEROES DC más famosos...

Pero DEMMATEIS no fue sino el fan más grande que el GREEN GOBLIN ha tenido y le fabrico una compleja trama en los 2 títulos a los que les dio vida en su momento: “Spectacular”… y “Amazing” esa trama llevo a Harry Osborn (el segundo Duende) a una muerte memorable. (SPECTACULAR # 200) (...después resulto con que se había ido a Europa jajaja!!!)
La historia hizo eco en el cine en SPIDERMAN 3 pero manejada de una forma pero por mucho distinta (y muy “endeble” a mi percepción).

El lugar que DEMMATEIS se ganó entre los fans principalmente se debe al crossover inter-títulos arácnidos que ideo junto al artista MIKE ZECK hoy una joya del mundo del comic, ni más ni menos que KRAVEN: THE LAST HUNT

La fuerza motivadora de esta historia radica en que KRAVEN, por fin logra deshacerse de su enemigo: SPIDER-MAN, quien había echado sus planes abajo por infinidad de números anteriores… Y KRAVEN no simplemente lo mató y lo enterró sino que lo suplanto por 2 semanas.

2 semanas de la vida de Peter y apenas a unos días de haber consumado su matrimonio con el amor de su vida M.J. Watson algo difícil de creer pero así paso…

“Fearfull simmetry”... rezaba DEMMATTIES en el comic (y ya me lo imagino saboreando ver al arácnido sepultado por los meses que duró la saga)

“KRAVEN: THE FIRTS HUNT” que crearon MARK GUGGENHEIM y PHILL JIMENEZ años después no tuvo la misma repercusión de la primera (…ni a los talones)

Como muchas historias en MARVEL cuenta con varias parodias que se vieron publicadas en títulos como WHAT IF y el hilarante WHAT THE…???

El gusto de ver muerto a SPIDEY no le duró mucho a KRAVEN y acabó en el suicidio pero sigue siendo uno de los enemigos de SPIDER-MAN más odiados y recordados.

DEMATTEIS también se encargó de narrar, con animo de rescatar la esencia arácnida “DITKO-LEE” en el comic AMAZING SPIDER-MAN FAMILY a ultimas fechas pero el DEMMATEIS al que estábamos acostumbrado no desgraciadamente no regreso con el….

DEMATTEIS en su máximo esplendor fue llamado para el primer crossover BATMAN / SPIDERMAN que en lo general podría ser muy bueno… ah no ser porque los villanos de la historia CARNAGE y JOKER nomás no cuajan ese crossover salio a la venta el mismo mes que la horrenda película BATMAN FOREVER, y la audiencia se fue más por el lado del hombre murciélago que por la del hombre araña.

DEMATTEIS escribió MOONSHADOW en los 80’s y fue una de esas sagas MARVEL épicas… su narrativa en todo el estilo DEMATTEIS y rápidamente se coloco como favorita, aunque las ventas no fueron tan altas ya que en el momento de su publicación le toco competir con otras grandes como WATCHMEN de DC Comics. Y competir con WATCHMEN es algo verdaderamente difícil en cualquier época.

Extender este post sería decir que también escribió JUSTICE LEAGUE OF AMERICA con GERRY CONWAY y luego su versión Internacional tras las CRISIS … CAPITAIN AMERICA… MANTHING y un sinfín de comics para la posteridad…

NEXT: “HIJO DE TIGRE” … EL GRAN JOHN ROMITA JUNIOR …

2 Radioactivate!!! con un comentario:

Gibs dijo...

aaa pero como olvidar la última cacería de kraven, de lo mejor que le ha pasado al aracnido no?

(((Xildad))) dijo...

SI ES GENIAL ESTE CHUPER-AMIGO