ir arriba

jueves, febrero 05, 2009

Un secreto que ni BATMAN conocía...




Hace ya varios años el comic WORLD FINEST # 223 donde se publicaban las aventuras grupales de BATMAN y SUPERMAN nos trajo un secreto sorpresivo: la infame historia del hermano de BATMAN…

¿Cómo!!!? ¿Hermano?.. que??? c%$”·& cual Hermano??!!!


Resulta que nuestro bien conocido caballero oscuro si tuvo un hermano, se llamaba THOMAS WAYNE tal como el padre de ambos y estaba loco.


La razón, según el comic, es la siguiente THOMAS fue el primer hijo de la familia WAYNE y de ahí que tomara el nombre del padre, sin embargo en algún momento de su infancia un descuido de su niñera concluyo en un accidente en el que THOMAS JR. Quedo mal de la cabeza.

No habiendo otra solución este hermano perdido de BATMAN fue internado en un asilo para su tratamiento, posteriormente nació BRUCE el acomplejado hijo que vestiría mayas y orejitas puntiagudas para combatir el crimen en la posteridad.

A BRUCE nadie le comentó nada de THOMAS JR. Por aquello de que sus padres fueron asesinados antes de comentarle algo al respecto…

La mayor parte de su vida la paso un asilo para dementes (que no era ARKHAM sino WILLOWOOD), y fue a BOB HANY y DICK DILLIN en MAYO del ’47 a quienes se les ocurrió esta no tan flamante idea, que con el transcurrir de los años se perdió y nadie volvió a hablar de ella, (bueno si hubo una secuela que escribió GRANT MORRISON situada en JLA EARTH 2 quien nos trae de regreso a THOMAS JR. en su identidad de OWLMAN)


Aun tras las “CRISIS” y las “HORAS CEROS” del Universo DC, las Diversas Continuidades, y todo el revoltijo acostumbrado... el personaje fue, técnicamente, un gasto de tinta infructuoso pues no secundo ninguna historia posterior del hombre murciélago …

Y si MORRISON ya lo trajo de vuelta una vez seguro reaparecerá tras la FINAL CRISIS ya que existe la posibilidad que THOMAS sea la cabeza tras la organización criminal BLACK GLOVE que se vio en BATMAN R.I.P.

Reseña de las apariciones del hermano de BATMAN en este ENLACE
Comic de la aparición del hermano de BATMAN en formato CBR en este ENLACE
Programa para ver el comic en este ENLACE

3 Radioactivate!!! con un comentario:

Gibs dijo...

buen post xildad fijate q no tenía conocimiento de esto jaja!

(((Xildad))) dijo...

Yo lo recorde de un COMIC QUEST de hace un bueeeeen de tiempo y me puse a buscar info... cuidese maestro GIBS

Unknown dijo...

se publico en muldercomics un articulo hace rato del tema si lo quieren leer aqui el link

http://muldercomics.blogspot.com/2008/06/nuestro-inslito-comicverso-el-hermano.html