ir arriba

miércoles, febrero 11, 2009

LOS SUPERAMIGOS # 43: JOHN ROMITA JR.


Desde el "Caos en el Coffe Bean!!!...” (su primera historia) anda dando lata en el ambiente de las viñetas y los monitos; no le costo mucho llegar a la grande… (sin albur) pues MARVEL UK lo llamo para comenzar a hacer historia en los comics, aunque por el momento decidió ponerse a PATEAR TRASEROS…

CON USTEDES!!! : JOHN-SALVATORE ROMITA JUNIOR

Pues este tipo es talentosisimo, ha hecho meritos propios en el mundo del comic sin necesidad de cargar con el apellido, pues ha demostrado su estilo por mucho diferente al SENIOR ROMITA.

-LOS ROMITAS -



El ahora venerado IRON MAN de MARVEL fue dibujado por ROMITA JR. en el año 78 y esa época termino en el '81 pasando a una era superheroica bastante bien recordada en UNCANNY X-MEN. Y los mutantes escritos por CHRIS CLAREMONT en ese entonces se vieron envueltos en sagas memorables como la continuación digna de la SAGA DE PHOENIX: “FROM THE ASHES”.

Luego en DAREDEVIL creo a la villana tripolar TYPHOID MARY quien también le ha dado dolores de cabeza a SPIDEY, a uno que otro heroe del UNIVERSO MARVEL y anexas.




En ese titulo ayudo a FRANK MILLER a definir al HOMBRE SIN MIEDO desde sus inicios.

Durante el mega proyecto del NUEVO UNIVERSO MARVEL (ver el post de JIM SHOOTER) ROMITA dibujo la serie que duraría más y que sería la más vendida de los 12 títulos: La historia de KENNETH “STAR BRAND” CONNEL.

Fungió como co-creador de HOBGOBLIN el personaje que cubrió la vacante de NORMAN OSBORN tras su “muerte – aparente”
En UNCANNY X-MEN regresó a dibujar la saga de los ACOLITOS de MAGNETO y ahi siguio hasta FATTAL ATTRACTIONS (Los cuadros donde MAGNUS confronta a los X en la mansión en el sepelio de ILLYANA RASPUTIN)
En SPIDER-MAN # 75 JRJR tuvo otros "logros" pues fue quien trajo a la vida a NORMAN, mato al CLON (BEN REILLY en un solo número de una minisaga de 4 números que se llamó “REVELATIONS” (no la de STRACKINSKY o como se llame, mas bien una que se publicó tras las secuelas de la mega saga ONSLAUGTH)



El Comic que era una serie secundaria llamada simplemente “SPIDER-MAN” y que como dato adicional esta serie fue iniciada por TODD MCFARLANE y su #1 ha sido el más vendido en toda la historia del comic. se llamó “PETER PARKER: SPIDER-MAN” a partir de ese (semi) glorioso número.


Los primeros 3 números de DAZZLER la mutante, ROMITA JR fue la mejor elección para poner a ROMITA como dibujante, aunque la verdad la serie no hizo mucho eco.

Ya para el inicio de esta década ROMITA se consolido como TOP ARTIST, dibujando la serie AMAZING SPIDER-MAN la más vendida en los rankings de ventas en 2000 y hasta por ahí del 2004

HULK hizo su reaparición en la tierra tras años de exilio en la serie PLANET HULK, y cuando regresó le declaró la guerra al mundo (bueno a los ILLUMINATI), todo esto se vio en la serie WORLD WAR HULK recientemente publicada en México y para la que ROMITA realizó los trazos.

Ah !!! y como olvidar la página doble que nos trajo nuevo "STATUS QUO" que adquirio PETER PARKER en lá ultima parte de ONE MORE DAY... y de la que JRJR hizo los trazos... asi que no lo culpen a el (para eso esta QUESADA)

En 2008 se dedica a sacarle punta al lápiz con el que dibuja una de las historias mas violentas que se le han ocurrido a MARK MILLAR el ya famoso KICK ASS mismo que ya pronto se podrá ver en salas de cine.


La nueva versión de los ETERNALS de Jack Kirby que NEIL GAIMAN escribió hace unos años ha sido dibujada por ROMITA JR.
SIGUIENTES: a petición de PATS: LOS SUPERAM(i)GOS faltantes :
# 44: WHILCE PORTACCIO,
# 45: ERIK LARSEN …

1 Radioactivate!!! con un comentario:

El Pipiripau (ikoon) dijo...

Sé que hay muchos a los que no les late su estilo de dibujo pero a mí sí... tiene un estilo muy muy particular y aunque a veces parece simple me late!

Es como cuando compraba la revista Spectacular Spider Man, me gustaba mucho ese estilo que tenía antes creo que era Sal Buscema si no me equivoco... era también muy particular su estilo...

Saludos!!!