ir arriba

lunes, enero 30, 2012

Que se trae IMAGE???: ANGELA VUELVE???

Hace mucho tiempo en SPAWN #9, nació uno de los personajes más interesantes y llamativos de los comics: ANGELA, una caza demonios de la que SPAWN se enamoró alguna vez.


Este personaje junto con COGLIOSTRO, el mentor de SPAWN (AL SIMMONS) y la versión medieval del mismo tambien surgieron en el mismo título de la compañia IMAGE COMICS fruto de las creatividades conjuntas de TODD McFARLANE y NEIL GAIMAN.

Estos autores pelearon desde 1993 por los derechos de publicación y explotación comercial de los personajes mencionados hasta que el conflicto ha sido resuelto. La resolución llegó y ambos autores obtendrán el 50% cada uno por las ventas de los títulos en los que aparece.

GAIMAN tambien ganó otro porcentaje adicional en 2010 por las ganancias de ventas de tìtulos como SPAWN: THE DARK AGES y TIFFANY. Dinero que decidió donar a la caridad.

Respecto a la solución , las partes mantienen las condiciones específicas de confidencialidad, por lo que se desconoce qué efectos posteriores existen, si los hay, sobretodo en materia de los planes de publicación de MCFARLANE.

Cuando menos se ha abstenido de volver a imprimir "SPAWN" # 9 en las colecciones pasadas, aunque la edición # 26 (que cuenta con los personajes, pero no por las obras de GAIMAN) se ha incluido en estos paquetes.

 La pregunta del millón serìa si el acuerdo alcanzado por la pareja tendrá un impacto en la propiedad de MARVELMAN / MIRACLEMAN, de la cuál GAIMAN ha escrito aventuras y como MARVEL se ha retrasado debido estas maniobras legales se desconoce cual será el futuro de todos estos personajes...

STAY TUNED...


2 Radioactivate!!! con un comentario:

DIE MTZ dijo...

hasta ahora tenía entendido ue en efecto, miracle man es en realidad sentry ( o alrevés) y marvel ya tiene derechos y plan de publicar, oficialmente lo comentó

(((Xildad))) dijo...

Meh! ... no puedes estar hablando del mismo MIRACLE MAN que es un personaje con una historia tan genial que ese SENTRY lloron de MARVEL...

Se que tienen los derechos pero tenia que destrabarse este asunto legal para poder publicarlo

KIMOTA!!! he dicho!!!