ir arriba

domingo, enero 02, 2011

VERDAD O FICCION?: EVENTOS QUE PREDIJERON LOS COMICS 3 (ARREGLADO)

EVENTOS QUE PREDIJERON LOS COMICS 3: EL APAGON DE 1977 N.Y.

Créalo o no amigo lector, los comics han sido escritos con 2 de las mejores de las intenciones: divertir y entretener; Sin embargo algunos comics narran historias, que posteriormente se vieron reflejadas en la realidad, esta ocasión narraremos un episodio contundente ocurrido en la ciudad de NEW YORK.

A MARVEL le gusta jactarse de que sus cómics sobre seres superpoderosos en mayitas, son mucho más realistas que los DC COMICS, empezando por el hecho de que MARVEL utiliza nombres de ciudades reales, que en su mayoría se desarrollan en la ciudad de NEW YORK.


En el cómic MARVEL TEAM UP #60 SPIDER-MAN y WASP pelean contra EQUINOX , un villano "termodinamico" capaz de disparar fuego de sus brazos. A medida que aumenta el alboroto  en N.Y., inician los incendios en distintas partes de la ciudad y se ven heridos varios oficiales de policía, una de las explosiones emitidas por EQUINOX golpea un edificio, y causa un cortocircuito en el transformador electrico causando un apagón masivo en la ciudad.

Ahora, si esto no los ha perturbado aún, consideren esto: el número en cuestión fue publicado en Julio de 1977, exactamente en la misma semana que el apagón de 1977 en NEW YORK.!!! .... Coincidencia? Verdad?... Ficción?

Viene lo mejor: NEW YORK No había tenido un apagón masivo desde 1965 y no tendría otro hasta el año 2003, así que esto era una coincidencia enorme. Si nos fijamos en la portada, dice "AGOSTO", ahora, consideremos que los cómics son normalmente liberados un mes o dos antes de su fecha de portada.

 Y aunque el cómic hubiera salido en AGOSTO, habría tenido que estar terminado meses antes, lo que significa que el autor no podía haber tenido conocimiento alguno sobre un apagón masivo cuando se le ocurrió la historia.


A diferencia de los otros dos apagones, el de 1977 resultó nefasto hubo saqueos en toda la ciudad, incendios y más de 500 agentes de policía heridos.


-Por lo que el cómic predijo el apagón a detalle incluyendo llamas por doquier, policias lastimados y un caos terrible!!!

Un punto importante es que el artista que dibujó y co-realizó la historia, ni siquiera estaba en NEW YORK. De hecho, lo hizo en la época en que vivió en CANADA. Su nombre es JOHN BYRNE... (bueno CHRIS CLAREMONT le ayudo un poco)  este autor resulta ser aquel que escribió y dibujo el comic de SUPERMAN y el desastre del CHALLENGER!!! que ya mencionamos antes, en esta misma sección.

¿¿¿Será que BYRNE aparte de guionista, dibujante y diseñador es el  NOSTRADAMUS de los comics???... Que ALAN MOORE nos agarre confesados!!!!

NUFF SAID!!!
SIGUIENTE: EVENTOS QUE PREDIJERON LOS COMICS 4: LA MUERTE DE UNA PRINCESA!

El post fue arreglado, ya que por una causa involuntaria una parte del texto no aparecía... disfruten!!!

4 Radioactivate!!! con un comentario:

MegaJiem dijo...

Dejame ver si entendí: ¿Un cómic de Marvel, que trataba sobre un apagón, salió la misma semana que ocurriría un apagón de verdad en New York? ¡Soy un genio!! XDXD. Vaya, es bastante curioso. Espero el siguiente "VERDAD O FICCIÓN??"

P.V.

Toys Legion dijo...

HOLA ME PARECE MUY ENTRETENIDO ESTE ESPACIO Y ESTARE ATENTO A TUS PUBLICACIONES QUE SE AGRADECEN SALU2

(((Xildad))) dijo...

Corregido el Post, el faltaban algunos textos!!! Gulp!...

Megajiem: que bueno que captaste la idea aun sin el texto... jeje saludos

TOYS: Genial y bienvenido...yo me pase por tu blog tambien son geniales las figuras sobre todo la de SKELETOR

Rogue Leader dijo...

Me encantan estos posts, espero con ansias los proximos.

Saludos