ir arriba

miércoles, enero 26, 2011

(MISTER) HERO PROFILE: THE NEWMATIC MAN

"EN UN MUNDO LLAMADO KALIGHOUL HACE MÁS TIEMPO DE LO QUE CREERÍAS Y MENOS DEL QUE QUISIERAS SABER..."


A NEIL GAIMAN el autor renombrado... del renombrado comic SANDMAN se le ocurrió la idea de hacer a un autómata victoriano un héroe, mejor dicho un MR. HERO.

Operado con vapor MR. HERO es un personaje bastante original que volvió a la vida tras un largo tiempo de estar encerrado en una caja de madera.

Su última aparición conocida antes de ser descubierto, fue como un boxeador aútomata, algo demasiado simple para lo que en realidad fue creado: Un demonio como su creador TEKNOPHAGE.

Su comic, fue bastante bien recibido y aplaudido y tuvo una corrida de 18 números mensuales con guiones de JAMES VANCE y dibujo de TED SLAMPYACK para la editorial que puso en jaque a DC COMICS y a MARVEL: TEKNO COMICS por lo menos durante un tiempo, pues les piso los talones en ventas superando incluso a DARK HORSE COMICS (1995 - 1998)

Provisto de 2 "cabezas intercambiables" (con personalidades propias casa una) MR. HERO fue re-descubierto por JENNY y HODGES (una hibrido mima-perdedora y un perdedor declarado), en una de esas situaciones que solo suceden en los comics...

Una característica de MR. HERO es que siempre se le ve sin su mano izquierda, y curiosamente a TEKNOPHAGE en sus aposentos siendo seguido a todos lados con una mano izquierda que sirve de apuntador y ayudante general... un misterio que se resuelve en el desarrollo de la trama...

"El raciocinador" es la faceta menos ágil fisicamente pero más inteligente que su homóloga, así que ambas son utilizadas en diferentes situaciones y/o deberes.

MR. HERO tendrá que acostrumbrarse con el paso del tiempo a la nada ortodoxa vida que llevan JENNY y HODGES y ellos a su vez a la emocionante de MR. HERO, quien tiene que pelear de vez en cuando con sus hermanos autómatas enviados por TEKNOPHAGE para hacerlo regresar a KALIGHOUL. Además de unos tipos bastante raros como el "Manos de Sierra" y los tipos que pueden transformarse en el entorno camuflajeandose incluso en las paredes.

Hoy TEKNO COMICS y BIG ENTERTAINMENT (la filial) ya no existen más pero si nos dan material para platicarles de otros comics interesantes en este blog, como LADY JUSTICE, LOST UNIVERSE y PRIMORTALS que vinieron a ser los títulos principales de la editorial, de la mano de personas verdaderamente "casadas" con la ciencia ficción como LEONARD NIMOY y GENE RODENBERRY solo por citar un par de nombres.

0 Radioactivate!!! con un comentario: