ir arriba

jueves, enero 20, 2011

AMALGAM-NATION:SUPERMAN & SPIDER-MAN UNA VEZ MAS...

El anterior post toco el tema del primer crossover entre MARVEL y DC que en realidad no fue un crossover, sino una colaboración bipartita.


-MIRA SPIDER, SOY MAS ALTO QUE TU!!!
-SI PERO YO NO LLEVO LOS CALZONES POR FUERA.

Este  primer enfrentamiento se dio entre los íconos de ambas empresas SUPERMAN y SPIDER-MAN para dar inicio a las colaboraciones entre empresas y hacer alusinar a los fans.

Y el siguiente para no fallar en la formula pues fue con los mismos protagonistas, sin embargo este tuvo particularidades muy definidas, por principio se recurrio a 2 villanos diferentes: DR. DOOM, quien es mejor conocido por darle dolores de cabeza a los FANTASTIC FOUR por parte de MARVEL y THE PARASITE un enemigo recurrente de SUPERMAN en el universo DC.

En este crossover  hubo invitados de gran peso, por parte de DC tuvimos la oportunidad de ver a WONDER WOMAN en unos cuantos cuadros y de la misma manera a HULK de MARVEL. La razón de la aparicíon sorpresiva de estos personajes es que estaban ambos en voga pues cada uno tenía su serie de televisión razón por la que fueron incluidos.

Otra caracteristica de este comic que lo distinguía del anterior fue el título SPIDERMAN VERSUS SPIDERMAN cambió a SUPERMAN AND SPIDERMAN haciendo alusión a la cupla y no a la batalla de los superheroes, en la portada claramente se nota una actitud menos retadora uno a otro como en el anterior.

Los autores de esta joya del comic son JIM SHOOTER y MARV WOLFMAN, siguiendo los criterios de respeto a los universos de cada personaje y la consigna de no hacer ver a cualquiera de ellos superior al otro. El dibujante fue JOHN BUSCEMA otra leyenda del comic, pero lo interesante de este número fue que las tintas corrieron a cargo de otras leyendas del comic que en aquellos entonces apenas eran conocidos: Terry Austin, Klaus Janson, Bob Layton, Steve Leialoha, Bob McLeod, Al Milgrom, Josef Rubinstein, Walter Simonson, Joe Sinnott, y Bob Wiacek. La portada fue pintada por Bob Larkin de los lápices del gran JOHN ROMITA SENIOR.



Este Crossover da inicio a la etapa de amor entre DC COMICS y MARVEL ENTERTAIMENT, una era que terminaría cuando... ah mejor se los digo en un próximo post


NEXT: DARKSEID LE DA DOLORES DE CABEZA A LOS X-MEN...

0 Radioactivate!!! con un comentario: