ir arriba

sábado, noviembre 06, 2010

VILLIAN PROFILE : DORMAMMU

....Bueno pues si ya tenemos post de héroes y heroinas pero que sería hablar de ellos sin sus contrapartes


DORMAMMU es uno de los más poderosos villanos de los comics, (aunque no ha sido tomado mucho en cuenta), enemigo principal de DR. STRANGE, aunque le ha tambien le ha dado dolores de cabeza a medio Universo MARVEL...No ha faltado quien le ha llamado "ALGO PEOR QUE UN DEMONIO" y  esa afirmación podria definirlo exactamente...


Proveniente de una dimensión caótica donde prácticamente todos los seres vivos son hechos de energía, y están constantemente en guerra, un ser que hace todo para conquistar y destruir universos enteros y eliminar a los hechiceros supremos de estos respectivos universos. Razón por la cuál STEPHEN STRANGE y el núnca podrán ser mmmh, bueno, amigos...


La primera aparición en los comics de este SUPER DEMONIO fue STRANGE TALES # 126 de Noviembre de 1964, los creadores fueron STAN LEE y STEVE DITKO, diseñado como una versión más el Señor del Reino de la Oscuridad, con este personaje se logró otra manera de añadir profundidad a la naturaleza del universo MARVEL de ese entonces,  otro mundo de aventuras en la que STRANGE se movía sin recurrir al resto de los MARVELS.

Cuando Dormammu apareció, los lectores de estaban intrigados, querían saber más. Y todo se hizo en cuadros intrigantes donde STEPHEN trataba de averiguar razones de la existencia del demonio...


STAN LEE creó el nombre del personaje sin pensarlo mucho y le gusto tanto que empezó a profundizar en como se vería físicamente alguien con ese nombre poderoso, pero se lo dejó al buen STEVE DITKO, co-creador de afamado SPIDER-MAN.

DITKO visualizó la respuesta. Y le dio ... un rostro totalmente diferente de cualquier villano que jamás había visto en los cómics antes... 
 
Dormammu es mencionado por primera vez por KARL AMADEUS MORDO, aprendiz del "HECHIZERO SUPREMO"
 
El personaje aparece más tarde en persona cuando se envía un mensajero a presumir sus intenciones de conquistar el  universo. Y es atravez del mismo MORDO que lográ por momentos derrotar a STRANGE.

Sin embargo STEPHEN se las arregla para derrotarlo y regresarlo a su oscura dimensión, no sin ganarse la antipatía de MORDO.

DORMAMMU ha regresado en varias encarnaciones posteriores a esa derrota, y ha formado aliansas con otro renombrado demonio del universo MARVEL: MEPHISTO.

DORMAMMU ha aparecido  brevemente a ultimas fechas cuando su dominio es introducida por el recién nombrado NUEVO HECHICEROS SUPREMO DOCTOR VOODOO:  

Pero DORMAMMU arrogantemente rechaza y califica de "indigno" a su nuevo rival por ser inferior a STRANGE y El personaje también aparece como uno de los posibles "pretendientes" a la mano de SATANA, otra demonio,  pero no es seguro si esta previsto incluirlo dentro de la continuidad, dada la naturaleza morbosa parodia y lo irreverente de la historia.

4 Radioactivate!!! con un comentario:

Rogue Leader dijo...

No sabia que este personaje fuera tan relevante en los comics, yo lo conozco por la serie de Spiderman de los 90's.

Saludos

MegaJiem dijo...

Voy a radioactivarme...:

Este personaje lo conocí por la película animada del dr Strange que si no me equivoco, salió hace poco. Es bastante interesante, pero lo que no sabía era que Stan Lee haya inventado su nombre sin pensar mucho, wow, "DORMAMMU" no lo dice cualquiera así como así ja ja!! Aguante Stan Lee.

Buen post X, en mi opinión me gustaría que hicieras un Villain Profile: Mephisto.
En fin, Pura Vida.

Lion Comix dijo...

no se por que los villains profile se parece a villanos favoritos de cierto blog de mi pertenencia jejejeje

Ya hablando de el post Dormammu siempre me ha intrigado y es un personaje de mi agrado, ya que pose mucha mistica a su alrededor. Al igual que RL la 1era vez q lo vi fue en la serie de Spider-man de los 90s

Saludos xiliad!

(((Xildad))) dijo...

RL: Ni tanto! a mi me gustaría que ya le dieran una megasaga si no hicieron con RONAN el acusador en MAXIMUM SECURITY que no le hagan algo de provecho a DORMAMMU.

Megajiem: Claro que si, haremos un post de MEPHISTO en lo próximo saludos!!

Lion: Me robe la fórmula!!! Jejeje!!! naaah como crees x cierto ya vi tus villanos favoritos ese ultimo de Lizzard esta de fábula, pronto haré uno del mismo personaje que es el que yo esperaba para rematar la trilogía original de spidey...

REPTILE PROFILE: LIZZARD jojo!