ir arriba

martes, noviembre 30, 2010

Critica The Walking Dead Episodio 5





The Walking Dead
Episodio 5
Wildfire

Después de 4 intensos episodios, llega el capítulo puente para el season finale.

La acción cedio ante las emociones que quedaron del ataque al campamento, muchos opinan que el ritmo de varias partes del episodio se sintio lento, pero para contrarrestar esa "pasividad" hubieron unas escenas muy bien realizadas que lograron darle cierto equilibrio al capítulo.

En el capitulo anterior vimos la relacion estrecha pero al mismo tiempo alejada de las hermanas Andrea y Amy, y es aqui donde muestra la fortaleza/debilidad de la humanidad, ¿Que harias tu si algun familiar fuera mordido y se esta convirtiendo en Zombie? ¿Saldrias corriendo o simplemente acabarias con su sufrimiento?

Después de que Amy es mordida, Andrea no la deja ni un momento, hasta que empieza a “resusitar” como zombie. Y tal como sucede en el comic, Andrea es la que libera a su hermana disparandole a la cabeza.

Una escena muy impactante y conmovedora, donde Laurie Holden logró hacernos sentir el dolor que sufre Andrea. Y aqui es donde la serie demuestra demuestra que en este mundo zombie-apocalíptico nadie está seguro.

Por otro lado, nos damos cuenta de como Shane poco a poco va perdiendo la cordura, aunque ya nos imaginábamos que su furia por el regreso de Rick y el rechazo de Lori estaba mermando su humanidad, por fin vimos sus verdaderas intenciones. Y aunque no sabemos si intentará matar a Rick en el episodio final o sobrevivira hasta la próxima temporada.

Otra baja en el grupo es Jim, que al ser mordido decide que lo dejen bajo un arbol, buscando paz y reencontrarse con su familia zombie. Tal y como sucede en la novela gráfica.

Se separa el grupo, la familia de Morales decide regresar a buscar a su familia a Birmingham

Uno de los cambios argumentales del comic es que deciden buscar al CDC (Centro de control de enfermedades), y se agradece ya que abre un mundo de posibilidades para la historia. Nos presentan a un nuevo personaje (cliche): el científico suicida que está ahí, hablandole a una maquina sin saber si hay sobrevivientes.

A grandes rasgos, es un buen episodio puente con un cliffhanger que nos deja con ganas de más, esperando a la próxima semana el capítulo final con una pregunta: ¿Habrá más bajas en el grupo?

Pero como nada es perfecto:

Lo unico que me parecio fuera de lugar es que Andrea se despidiera de Amy, esperando hasta que se convirtiera en Zombie y despues dispararle a la cabeza, personalmente no era necesario mostrar a Amy ya convertida, en el comic le dispara en la cabeza antes de que se convierta y Andrea dice "No quiero que se convierta en una de esas cosas" que acaso no hubiera querido quedarse con la imagen de Amy y no de su hermana Zombie?????

Momentos Memorables

La muerte de Amy es muy dramatica y despues su transformacion en brazos de su hermana, muy bien hecha la escena

La escena cuando llegan al CDC: los tanques, los muertos, las moscas, impresionante

El cientifico "loco" que busca la cura y por un error pierde toda su investigacion, les abrio la puerta con otras intenciones mas alla de ayudarles?

El homenaje al comic con la escena de Jim bajo el arbol que es dejado por decision propia.

Y muy comiquera la escena de la compuerta que se abre y la luz brillante alumbra a todo el cast, muy buen "gancho" para ver el siguiente episodio

0 Radioactivate!!! con un comentario: