ir arriba

lunes, noviembre 01, 2010

Critica The Walking Dead Episodio 1





The Walking Dead
Episodio 1
Days Gone Bye

The Walking Dead es una serie que llamo mi atencion cuando hice algunos posts respecto a la Comic Con, despues me entere que eran adaptación de unos comics asi que tuve que buscarlos para leerlos. Sorprendentemente, en poco tiempo se convirtió en una de mis favoritas, no sólo por los bien desarrollados guiones de Robert Kirkman (lei el numero #1 y no pude detenerme hasta el #35), sino tambien por los excelentes trazos de Tony Moore (y después de Charlie Adlard).

Pero como siempre pasa, al trasladarlos a otro medio ya sea el cine o la televisión la prueba a superar, es realizar una adaptación fiel a la naturaleza del cómic. El director elegido fue Frank Darabont y con su historial de adaptaciones (The Green Mile, The Shawshank Redemption, The Mist), no sorprende la buena ejecución de este primer episodio.

Parece que el cómic cobra vida, porque cada cuadro pareciera ser un homenaje al trabajo de Tony Moore, pero además con un extra, la libertad que tuvieron para desarrollar más destellos de historia.

Y los que dijeron que seria light por ser una serie de TV, el gore que caracteriza al cómic ahi esta, para muestra basta la secuencia inicial que incluye a la niña-zombie.

Y el suspenso de este primer episodio no decae, el ritmo no falla, un gran acierto de Frank Darabont que no se deja llevar y adapta bien el guion de Kirkman. Hay escenas tan perturbadoras como desgarradoras, donde es imposible no pensar qué harías tu en esa situación.

El look indie es otro de sus puntos fuertes y su diseño de producción no podría ser más impecable.

Pero como nada es perfecto:
Lo unico que me parecio un poco fuera de logica es es durante la secuencia final, Rick queda atrapado bajo el tanque, esta rodeado de zombies y en su desesperacion no le queda mas que suicidarse, entonces le pide perdón a Lori y Carl y de repente de la nada ¡hay una entrada frente a él!. El problema creo fue la rapidez con la que resolvieron ese momento de urgencia, de alguien que esta a punto de quitarse la vida y la solución se presenta de manera casi inmediata.

Momentos Memorables

La secuencia inicial, simplemente te atrapa y quieres ver mas, cuando se ha visto que el primer muerto sea una niña, rubia, con osito de peluche en mano, claro sigue siendo zombie y es capaz de matarte

El hospital tetrico, muy parecido al comic, la mano que sale de entre las puertas muy terrorifico.

El/La Zombie que esta cerca de la bicicleta, muy bien hecho, ya sea maquillaje o animatronic, si te saca un sustito.

La vacilacion de Morgan al intentar matar a su esposa-zombie, muy buen momento dramatico.

El detalle del caballo, la entrada a Atlanta y el encuentro con los zombies es muy parecida al comic.

En la version de AMC y no la que salio en Fox, el gore de los zombies alimentandose del caballo, las tripas, la sangre, muy bien!!!

El dialogo y la musica final "Tú en el tanque. ¿Estás cómodo allí?" con fondo "Space Junk" de Wang Chung


Wang Chung - Space Junk (Wang Chung '97)

Powered by mp3skull.com

Escrito y Dirigido por Frank Darabont

0 Radioactivate!!! con un comentario: