ir arriba

lunes, noviembre 08, 2010

Critica The Walking Dead Episodio 2





The Walking Dead
Episodio 2
Guts

Para empezar hay que poner las cartas sobre la mesa, ya no estamos viendo el comic reproducido cuadro por cuadro, se aleja del homenaje/copia para ser algo mas.

Y no quiero decir que ya no esta bien hecha, NO!, la magia sigue allí, y la línea central de la historia sigue intacta. Lo único que quiero decir es que, desde la inclusión del tanque salvador al final y lo que vimos hoy en la noche es muy diferente al segundo cómic, donde Glenn salva a Rick de los zombies y lo lleva directamente al campamento de sobrevivientes y no pasa nada de lo que vemos en este episodio... ¿y saben qué? ¡Qué bueno que lo hicieron así!

Se percibe el cambio de director en algunos aspectos visuales, pero se respeta el ritmo y suspenso que dejo Darabont. Hay menos escenas emotivas pero aun hay cierta carga emocional intensa y le da mas énfasis a la acción, que dadas las circunstancias de la historia, fueron la mejor decisión.

Otra cosa que me parecio muy bien es que, a diferencia de la censura del primer episodio, todo parece indicar que Fox respetará la integridad de los siguientes capitulos. ¡Vaya que hoy se vieron cosas grotescas, el nombre del episodio lo dice todo!

La tensión en la escena del desmembramiento a filo de hacha y la caminata a la camioneta es algo que pocas veces he visto en la TV. Este es el momento decisivo en la serie donde los que no soportan ver sangre, tripas (muchas) y el gore en toda la extensión de la palabra deben decidir si dejan de verla o se atienen a lo que viene, porque las cosas no se va a poner "decentes" después. Sobre advertencia no hay engaño.

Pero como nada es perfecto:
No explican cómo es que Glenn pudo sintonizar la frecuencia militar del tanque, el hecho de que los zombies sean capaces de diferenciar el olor del vivo con el muerto, en el comic tambien es asi, se llenan de tripas y sangre para confundir a los zombies, pero no dice que se detengan a "olfatear" a los que pasan junto a ellos, y lo que tambien me parecio ilogico es que algunos zombies son mas inteligentes que otros, traen piedras y palos para romper los cristales y vimos que no pueden subir escaleras pero si pueden trepar rejas???? en fin son algunos detalles que tal vez al director o guionista de la serie se le hizo interesante

Pero a pesar de esos detalles la historia es verosímil (considerando el género) y mantiene un ritmo vertiginoso con una verdadera sensación de persecución, algo que obviamente no podía manifestarse al 100% en el inicio


Momentos Memorables

La secuencia de sexo entre Shane y Lori, fuerte emocionalmente, ella extraña a su esposo pero tambien tiene la necesidad de contacto fisico.

El "rescate" de Rick, disparando a los zombies.

Por supuesto la introduccion de Merle Dixon, muy buen personaje que no aparece en el comic.

El zombie en las cloacas comiendose una rata, asqueroso

El destazamiento del zombie seguido por la sangre y tripas embarradas en los cuerpos de Rick y Glenn, gore en su maxima expresión.

La tension dramatica de caminar entre zombies y despues llega la lluvia!!!!

Lo cool!!! robarse un auto deportivo para distraer a los zombies y escapar ja ja ja

La cancion final del episodio es I'm a Man de Black Strobe


Black Strobe - I'm A Man

Powered by mp3skull.com

Escrito por Frank Darabont
Dirigido por Michelle MacLaren

0 Radioactivate!!! con un comentario: