ir arriba

lunes, noviembre 29, 2010

MUTOPIX: ANGEL EN EVOLUCION (parte 1)

WARREN WORTHINGTON III, es el heredero millonario afiliado a la banda de proscritos mutantes que inicio el Profesor CHARLES XAVIER hace muchos años, WARREN es miembro original de los X-MEN e inicio su carrera super heróica con el nombre clave de ANGEL, que hace alusión a la capacidad de volar de WARREN y porsupuesto a alas emplumadas que obtuvo gracias al "GEN-X" en su A.D.N.

ANGEL fue creado por el "duo MARVEL" STAN "THE MAN" LEE y JACK "THE KING" KIRBY,  durante la famosa "SILVER AGE" junto al equipo original en el comic X-MEN # 1 de 1963, en el cuál peleó contra MAGNETO el amo del magnetismo.

En los comics, sus ocupaciones como civil las tenía en WORTHINGTON INDUSTRIES, las empresas de su padre, que por cierto siempre estuvo pendiente de la condición de WARREN, pero a la vez odiaba el hecho de que su hijo fuera un mutante, principalmente por conservar la presidencia de sus empresas y sobre todo el estatus que estas le daban dentro de la sociedad.

WARREN bien podría pasar como cualquier PLAYBOY millonario, su actitud arrogante era conocida aún para sus compañeros X-MEN, pero ANGEL tenía alma noble y desinteresada, su preocupación más grande era que su padre no supiera a lo que se dedicaba protegiendo a la humanidad de amenazas mutantes.


WARREN siguió por  algun tiempo a CHARLES y los X-MEN y su renuncia se dio poco después de que  la alineación se volvió internacional cuando llegaron nuevos miembros al equipo como NIGHTCRAWLER, STORM, WOLVERINE y WARPATH.

Posterior a la desintegración de los X-MEN, WARREN, se unió al grupo de superheroes llamados THE CHAMPIONS con quienes tuvo varias aventuras... (sin mucha importancia)

ANGEL tuvo una participación en la película de acción real X-MEN: THE LAST STAND, donde se resume las preocupaciones del personaje y las relaciones difíciles con su padre por su condición mutante...

Luego vendría la nueva unión del equipo original en su versión "pro-gobierno" y se hicieron llamar X-FACTOR,  en esta etapa se dio la transformación de WARREN en la criatura fria, oscura y maligna se hace llamar.... ARCHANGEL...

NEXT: ANGEL CAIDO...

4 Radioactivate!!! con un comentario:

Rogue Leader dijo...

Suena interesante la historia de este personaje, no lo recuerdo de la serie de TV de los 90, por lo que veo, su aparicion de Xmen 3, deja mucho que desear.

Saludos

SSTAN dijo...

La verdad es un personaje que me gusta mucho. lo que mas me late es el angel normal anuque cuando es archangel es mas mortifero, excelente post, saludos y no dejes de visitarme en
http://sstan-wolvi.blogspot.com/

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Es uno de mis personajes favoritos y su diseño de Archangel está súper chingón.

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Por cierto, no se pierdan mañana la aparición de Xildad y amigos en el Polo más Frío.