ir arriba

miércoles, noviembre 17, 2010

VERDAD O FICCION?: EVENTOS REALES QUE LOS COMICS PREDIJERON #1

Aparentemente y de forma muy inocente estos eventos fueron narrados en los comics, luego vendrían a consumarse en la realidad.... no lo creen??? sigan leyendo y preguntense: VERDAD O FICCION???

#1: EL ORIGEN SECRETO DE LA BOMBA ATOMICA:


Un cómic de Superman de 1945 mostró a Lex Luthor en la creación de un nuevo dispositivo extravagante para instigar el caos en la ciudad de Metrópolis

Aunque incluso para la época el argumento es el mismo que la mitad de los comics en que Lex Luthor aparece -la diferencia- es que esta vez la invención fue una locura de Luthor, una "bomba atómica", que terminó convirtiendose en una pesadilla real.

VERDAD O FICCION?: OOOOOH MALDITA VERDAD!!!!
Mientras que el cómic se estaba escribiendo, los científicos estaban trabajando en secreto en la primera la bomba atómica. Para mantener el secreto del proyecto, el Departamento de Defensa ordenó a DC Comics retirar la revista de los stands de ventas (recuerden no habia tiendas especializadas)

Y al parecer, el Pentágono temía que los japoneses podrían leer la historia, antes de consumar uno de los más trágicos momentos en la historia del hombre...

El gobierno, no se tomo la molestia de decirle a DC el porqué específicamente se retirara la tira de las ventas. Pero todos en DC lo sabían y no querían perder la fama que el HOMBRE DE ACERO les había dado,  Así que la cosa se puso crítica...


DC Comics no tenía idea de lo que había hecho mal ... así que se confió,  exactamente por qué, unos meses más tarde, lo hizo de nuevo. En una  historia de las tiras semanales para la prensa, SUPERMAN tenía como enemigo a un profesor de física escéptico del poder de  SUPERMAN y creó  un ciclotrón (un tipo de acelerador de partículas) para averiguar si es realmente tan invulnerable como lo presumía.

Esto fue en abril de 1945, sólo cuatro meses antes de Hiroshima y Nagasaki, cuando el Proyecto Manhattan había llegado a una etapa tan crítica que todo lo relacionado con la energía atómica estaba siendo censurado por el gobierno.

Debido a la naturaleza del caso el servicio secreto se puso en contacto con DC Comics nuevamente aunque los primeros capítulos ya se habían enviado a varios periódicos de todo el país. Era demasiado tarde para evitar que la impresión de las tiras llegara.

Los efectos sociales no fueron tan graves como se pensó, el servicio secreto, y los japoneses no se enteraron a tiempo pero es un hecho que la BOMBA ATOMICA apareció en un comic antes que en la vida real...

NEXT: Más Eventos Reales que los comics predijeron!!!...

6 Radioactivate!!! con un comentario:

¡OTRO CASTILLO! dijo...

No creo que DC haya hecho mal, el gobierno era el que hacía mal.

Puras chingaderas se vuelven.

Rogue Leader dijo...

Muy interesante post, hace poco lei sobre coincidencias de los comics y los atentados del 11 de septiembre, mmhhh... creepy.

Saludos

(((Xildad))) dijo...

Diego: Exacto la verdad es que solo a los escritores de comics se le ocurren perversiones que el gobierno ya tiene aterrizadas en la realidad.

RL: De hecho hay varias historias una que involucra a SUPERMAN y otras 2 de personajes MARVEL...

Arturo Hernández Fuentes - dijo...

Recuerdo una que tiene que ver con los comics por ser una pelicula de spider-man, se tuvo que eliminar una secuencia en donde un helicoptero iba a estrallarse y el hombre araña lo deja sostenido mediante sus telarañas entre las torres del world trade center, probablemente en youtube lo puedan encontrar, saludos.

Lion Comix dijo...

Buen post sobre la ficcion que llego a ser realidad.
Ahorita me ando acordando de uno de el capitan america donde los japoneses atacaban a una base militar meses antes de que fuera lo de pearl harbor

Saludos!

MegaJiem dijo...

Me parece haber leído un par de las que decían arriba. Y... bueno... ni decirlo pero... lo más curioso es que JUSTO AYER leí en Wikipedia sobre LA BOMBA ATOMICA..... Ahí aprendí un par de cosas que me hicieron entender este post el día de hoy..... ¿PREDICCIÓN O CASUALIDAD???????????????????????????????????????????????