ir arriba

miércoles, noviembre 24, 2010

Critica The Walking Dead Episodio 4





The Walking Dead
Episodio 4
Vatos

Hay algo interesante en este episodio y es... que el guión lo escribió el mismísimo Robert Kirkman!!!!!, creador de la obra original.

Lo que llama la atención es que la historia de los latinos o el rescate de Merle no existen en los comics, asi que queda reafirmado que AMC, esta añadiendo de su imaginacion historias a la linea principal del original, y que ademas Robert Kirkman tiene la capacidad de jugar con sus personajes y su historia para hacerla aun mas intensa y diversa en personajes y emociones.

Así, la misión de rescate que emprenden Rick, Glenn, Daryl y T-Dog, no es lo que se esperaba, ya nos habian dejado algo en que pensar al final del episodio anterior, donde esta Merle?, anda suelto en una ciudad infestada de zombies con la mano amputada.

Pero este episodio da un giro inesperado, y nos muestra cual es la verdadera naturaleza humana en un momento de desesperacion y de lo que se tiene que hacer para sobrevivir en un mundo apocaliptico.

Asi que a primera vista nos muestra a una pandilla de latinos comandada por el peligroso Guillermo. Secuestran a Glenn a punta de golpes y ofrecen un cambio por las armas que Rick trajo consigo y que tiro cuando llego a Atlanta, conforme paso el episodio senti que estaban mostrando a los latinos como asaltantes, personas violentas y me molesto que se mostrara tan racista, pero que equivocado estaba, en base a un buen guion, juega con nuestras emociones y logra un gran contraste emocional y realmente nos hace reflexionar en qué nos convertiríamos nosotros (ya sea latinos, estadounidenses, afroamericanos, asiaticos, europeos) en una situación así.

La personajes estan creciendo y empiezan a generar empatia con los espectadores. Nos damos cuenta que Daryl no es tan vil como su hermano, de hecho protege a los suyos y su habilidad como cazador sera definitivamente muy valiosa para el clan.

Pero como nada es perfecto:
Lo que me parecio muy apresurado fue el punto climático, la resolución y el cliff hanger.
Vemos a Rick que es muy sensato y de buen corazón, corte a los cuatro llegando a donde estaba la camioneta, ¿Como salieron de la ciudad sin ser perseguidos por zombies?, Sera acaso que los vatos conocen caminos donde no hay muertos?

Despues empieza a anochecer y ellos tienen que caminar hasta el campamento, vemos que la horda de zombies ataca y de pura casualidad que ellos llegan justamente cuando los demas estan acorralados, no se supone que estan lejos de la ciudad?.

Otro detalle es que me parecio ver a un mismo zombie en la ciudad y mas tarde en el ataque al campamento.

Si es un error que mal que no se dieran cuenta pero despues me quede pensando una teoria de conspiracion:
- Merle no esta, esta mal herido y no tienen a donde ir
- La camioneta desaparecio
- Los Zombies llegaron antes que ellos al campamento
Y si Merle en un momento de locura logro "meter" a varios Zombies a la camioneta y los llevo directo al campamento para vengarse de que lo abandonaron?????? Estaria muy cabron, que fuera asi no????

Momentos Memorables

Este episodio tuvo un intro flojo pero lleno de dialogo, muy de comic

El Zombie sin quijada con la lengua de fuera, espantoso, muy bien hecho

Merle se cauterizo la herida con una "plancha" caliente, definitivamente esta loco

Hay mas sobrevivientes!!!!!!! y viven dentro de la ciudad!!!!!!!!!!

Genial, el momento lleno de testosterona, todos apuntandose y de pronto aparece la abuelita y todos se tranquilizan, asi somos los latinos, a la madre/abuela hay que respetar y quererla no?

El ataque zombie, como en el comic, Amy es mordida la salir del Camper, solo que aqui Andrea si esta en estado de shock, la dejara "revivir" o le disparara como en el comic?

Escrito por Robert Kirkman
Dirigido por Johan Renck

3 Radioactivate!!! con un comentario:

(((Xildad))) dijo...

Despues del primer episodio este se me hizo el más contundente de lo que va de la serie, fue un crescendo de ideas locas y raras, las cualidades "latinas" de moralidad si estan bien reflejadas, y bien explotadas, solo que esperaba más resistencia de los vatos... luego se relajó el asunto incluso citaron a WILLIAM FAULKNER y el ataque ZOMBIE fue sorpresivo y contundente, se enlzó perfectamente la historia del inicio (de las chavas platicando) con la muerte de la hermana pequeña (soy malo con los nombres)
Aunque no era un personaje muy conocido la verdad si estuvo muy dramatica su perdida, incluso del wey que SHANE golpeo en el capitulo anterior sobretodo teniendo en cuenta que tienen ahora menos en el grupo... YA QUIERO QUE SEA LUNES!!!

guskrull dijo...

ese espisdoio estuvo buenisimo


ahora me agradan los lunes solo porque pasan esa serie

Tito (a.k.a Alernaboy) dijo...

ando leyendo el "comis" y definitivamente desde el 1er capitulo la adaptacion mejoró al guión de lo que escribió kirkman. la idea es la misma pero las situaciones cambian por casi nada, el ataque de los zombies eso si, me agradó más en el comic...y por lo que sigue, creo que el 5to capitulo va estar poca madre!!
saludos
T.