ir arriba

lunes, noviembre 15, 2010

Critica The Walking Dead Episodio 3





The Walking Dead
Episodio 3
Tell It to the Frogs

Este episodio es mas humano que zombie, combinan una serie de emociones, amor, desamor, fraternalidad, traición, celos, ira. Aunque las secuencias de acción son escasas, la historia se centra en los conflictos latentes entre la familia Grimes y Shane, compañero y "mejor amigo" de Rick. Sin embargo no cae en el dramatismo barato, ni se convierte en una telenovela.

Como ya mencioné hay libertades más claras con respecto a la línea de la historia en el comic y la serie. En el cómic no existe la situación de Merle, no hay un equipo de rescate (aunque sí regresan por armas y es cuando se llenan de sangre y tripas), permitiendo a los escritores aprovechar esta variedad de historias entre los no muertos.

Tal vez sea el episodio mas criticado o "flojo" ya que tiene menos secuencias de acción y desmembramiento zombie, pero aquellos que conocen la idea original del comic se daran cuenta que en realidad los zombies son el mero pretexto, ya que lo que se quiere es explorar los valores humanos, su degradación y poner en tela de juicio quién es el verdadero monstruo en ese escenario.

Y así ocurrio hoy: las diferentes reacciones a la llegada de Rick, el emotivo reencuentro con Carl, no asi la sorpresa de Lori con algo de culpabilidad y por otro lado la desilucion de Shane, contrasta con el despreciable machismo de Ed que maltrata a Carol sin importarle el apocalipsis zombie, te ponen a pensar. Despues lei en varios foros y comentarios en Twitter que la escena en donde Carl abraza a su padre hicieron derramar un par de lágrimas. ¡Algo deben estar haciendo bien con esta serie!

Pero como nada es perfecto:

Este episodio tiene pocas cosas ilogicas o erroneas, salvo que salieron pocos zombies y estamos a la mitad, quedan 3 episodios y se acaba la primera corta temporada, ha esperara hasta el otro año.

Momentos Memorables

Como cada semana el inicio de episodio es muy bueno, Merle Dixon platicando con un ser imaginario, balbuceando y despues maldiciendo a dios, de pronto los zombies en la puerta y el encadenado, como se salvara?

La reunion de Rick con Lori y Carl, emotivo con Carl pero sorpresivo para Lori

El zombie comiendose al venado y la despues la cabeza cercenada moviendose

La reaccion tan violenta de Shane, este personaje lo estan carcomiendo los celos, que hara para quedarse con Lori?

El final otra vez en el techo con Merle, al estilo Saw, una sierra, unas esposas vacias y una mano!!! GENIAL!!!!

Escrito por Charles H. Eglee & Jack LoGiudice
Dirigido por Gwyneth Horder-Payton

2 Radioactivate!!! con un comentario:

Tito (a.k.a Alernaboy) dijo...

Pues entre la banda que conozco que tambien ve la serie, a unos les aburrió y a otros no, como que hubo de todo. A mí si me gustó este capítulo por lo que dices de que exploran más las personalidades y reacciones de los personajes en situaciones tan humanas entre un pedo zombie en todo el mundo, al final d ecuentas somos humanos...

Lo que tambi´pen se exploró es eso de que el humano quizá es más peligroso "sano" que siendo zombie: uno madrea a su esposa, otro madrea al madreador, las mujeres extrañan sus sustitutos de penes y se quejan de quienes portan un pene real, otro se corta una manita para salir vivo...etc.
Mientras vemos un zombie hambriento que se come un venado crudo...que cosas.
saludos
T.

(((Xildad))) dijo...

Si exacto hay de todo... a mi me estaba aburriendo eso de la moralidad de "me regreso por el por mas ojete que sea" como que no me la creo... pero el final esta intrigante es decir se lo tragaron??? donde esta su cuerpo??? el candado estaba cerrado aun... y esta en un edificio con la unica salida que es el piso!!!! (si no los zombies ya lo hubieran comido desde que se fueron los demas)

Emociones fuertes las del triangulo amoroso, que poca que le dijo que ya estaba muerto para podersela tirar!!! jojo!