ir arriba

domingo, abril 11, 2010

HERO PROFILE: GREEN LANTERN (CORPS)

..."En el día más brillante, en la noche más oscura, El mal no escapará a mi vista, Que aquellos que adoran al mal teman mi poder: ¡LA LUZ DE LINTERNA VERDE!"


II.-No es bueno andar solo...  
(La primera parte AQUI
 Los GUARDIANES del UNIVERSO son unos viejos muy sabios, y se hicieron de un grupo de respuesta a las amenazas a la integridad del universo, por esta razón reclutaron a un grupo de respuesta LOS MANHUNTERS, estos son robots centinelas que fracasaron en su labor y finalmente formaron un grupo que ya no depende de los GUARDIANES, ahora solo velan por ellos mismos.

Después de este fracaso decidieron  organizar un nuevo grupo los GREEN LANTERN CORPS, cuyos miembros serían seres vivos principalmente con valores como la honestidad y el coraje para utilizar un anillo de poder de la bateria OA, la fuente energía ilimitada que emite desde el planeta OA a las linternas y la canaliza  a los anillos de cada uno de los CORPS. 

En su afán de conocer más de ABIN SUR, HAL JORDAN descubrió que este formaba parte del cuerpo de protección universal: GREEN LANTERN CORPS,  JORDAN fue reclutado para tomar el lugar que ABIN SUR dejó tras su muerte, así conocio a los CORPS y  estos le asignaron el sector  2814.1 (nuestra tierra) para su  cuidado y protección.

La afiliación de los GREEN LANTERN CORPS ha llegado a los 3600 (uno por cada sector)... 
Algunos miembros reconocidos son...

KILOWOG
El  "Coach" de los GLC, su planeta de origen es BOLOVAX VIK (Sector 674)  donde su profesión era la de genetista. KILOWOG fue el entrenador de HAL JORDAN. Su planeta fue destruido durante el evento conocido como CRISIS en las TIERRAS INFINITAS y se mudo a la tierra a formar su propio equipo ahí. A pesar de su apariencia, la humanidad lo adoptó como un héroe regular.

Durante CREPÚSCULO ESMERALDA fue muerto por el mismo HAL JORDAN, quien trataba de reunir la energía de la batería central en el planeta OA para si mismo. 

Kyle Rayner y Ganthet, el último de los guardianes lo regresaron a la vida posteriormente. Actualmente KILOWOG es el entrenador de los nuevos reclutas GREEN LANTERN CORPS. 
GUY GARDNER
Cuando ABIN SUR llegó a la tierra moribundo, detecto dos entidades a ser dignas de portar el anillo de poder una de ellas era HAL JORDAN y la otra un ex-profesor de escuela llamado GUY GARDNER, JORDAN y GARDNER lucharon en algun momento para definir quien sería el representante del sector 2814.

Esta batalla la perdió GARDNER pero fue tentado por SINESTRO a recibir un anillo de poder amarillo. Por algun tiempo fue aliado de los SINESTRO CORPS y posteriormente regreso a ser un GL y no solo eso sino el consejero de los Guardianes... 

En algún momento GARDNER tuvo la facultad de convertir su cuerpo en armas debido a que encontró ADN extraterrestre   que activo este poder,  y tomo el nombre de WARRIOR. 

SIGUIENTE: KYLE RAYNER, JOHN STEWART, SINESTRO y otros cuantos CORPS. 

2 Radioactivate!!! con un comentario:

Tito (a.k.a Alernaboy) dijo...

quye onda banda!! tenia añales de no pasar por aki...me da gusto volver a visitarlos y de ahora en adelante seguiremos sus posts!!
saludos a xildad, pats y a todos los demas que hacen radioactive comics!
Tito.
http://comicologia.blogspot.com

(((Xildad))) dijo...

que onda TITO que bueno que estas de vuelta!!! gracias por la visita!!! y te paso a ver a to blo!!! (si dije bien blo)