ir arriba

domingo, marzo 14, 2010

HERO PROFILE: GREEN LANTERN (Legados Verdes)


..."En el día más brillante, en la noche más oscura, El mal no escapará a mi vista, Que aquellos que adoran al mal teman mi poder: ¡LA LUZ DE LINTERNA VERDE!"
...En el centro del universo el planeta llamado OA era el hogar de las entidades conocidas como LOS GUARDIANES DEL UNIVERSO, estos seres han protegido todos los mundos conocidos con sus grandiosas habilidades y poderes por más tiempo del que se puede precisar.

El poder con el que cuentan les permitió encerrar la magia del universo en un solo momento del espacio/tiempo a esta entidad ellos le llamaron "STARHEARTH", este en algun momento obtuvo conciencia propia y escapó a vagar por todo el universo, no sin antes profetizar 3 regresos: uno por vida, uno por muerte y uno más por poder.

STARHEART en algun momento se fragmentó y esparció nuevamente por el universo uno de esos fragmantos llegó a la tierra, fue poseído por varias personas hasta tomar la forma de una linterna, esta linterna fue hallada por ALAN SCOTT en un accidente de tren y así nació el primer GREEN LANTERN.

ALL AMERICAN COMICS # 16 de fecha de Julio de 1940 vio nacer el concepto de GREEN LANTERN un superheroe prácticamente omnipotente, de grandes virtudes pero con algunas limitaciones propias de su condición humana, así nacio la leyenda verde que hasta ahora nos ha traido unas de las mejores sagas vistas en los comics. Los creadores del concepto son las leyendas del comic BILL FINGER y MARTIN NODELL.

10 años después en el SHOWCASE # 22 de Octubre de 1959 JOHN BROOME y GIL KANE, reescribirían todo el concepto para traernos un GREEN LANTERN más dinámico y creible, la antorcha fue pasada con éxito a HAL JORDAN el más popular, pero tambien el más trágico de los GREEN LANTERNS. Esto fue forzado un poco a reiniciar pues el titulo donde figuraba ALAN SCOTT ya había sido cancelado años antes gracias a la Segunda Guerra Mundial.

1.- LAS CASUALIDADES NO EXISTEN...

ABIN SUR, un alienígena con mucho honor y coraje, presenta problemas para aterrizar en la tierra, en su busqueda de una entidad digna de recibir el poder que carga consigo en un anillo lo ha llevado a ese tercer planeta del sector 2814.

HAL JORDAN es un piloto de pruebas de la Fuerza Aerea estadounidense que logra el hallazgo, recibe el anillo y su linterna para cargarlo de ABIN SUR apenas minutos antes de que este muera.

JORDAN está confundido, lo poco que ABIN SUR le comunicó es que ahora sería poseedor del arma más poderosa del universo, esta arma es un anillo que prácticamente puede crear lo que se quiera, el unico límite es la imaginación de su poseedor, su limitante más conocida es que requiere recargar su energía para ello cuenta con su bateria de poder lo que implica regresar a buscar la linterna para una recarga...

Esta arma implica un  responsabilidad muy grande para JORDAN, pero el la acepta con agrado y la historia apenas comienza...

No todas las versiones posteriores de GREEN LANTERN han agradado a los seguidores, es por eso que JORDAN sobresale del resto, muy cerca de lograrlo estuvo KYLE RAYNER el más joven de los LANTERNS que en algun momento tomo otro nombre: ION y GUY GARDNER, el GREEN LANTERN con actitud fúrica y desenfrenada.

NEXT: "No siempre es bueno andar solo..." GREEN LANTERN CORPS...

1 Radioactivate!!! con un comentario:

Anónimo dijo...

Buen informe Xildad, la frase bajo el título es genial, siempre quice decir algo asi, pero como no tengo superpoderes no me motivo, XD.