ir arriba

martes, marzo 16, 2010

LOS SUPERAMIGOS # 67: JOSS WHEDON

"Al infinito... y más allaaa!!!" ...que nadie diga que no conoce esta frase!!! pues ya es parte de la cultura pop contemporanea, y fue creada por un tipo que ya lleva varios hitasos de ventas en varias modalidades como escritor, guionista, escritor,actor, productor y un etcétera bastante amplio,en los comics la corrida clásica-moderna de ASTONISHING X-MEN, y porsupuesto la mayor de sus creaciones:  BUFFY VAMPIRE SLAYER...
  
CON USTEDES... JOSS WHEDON!!!!

(Ups! creo que está en problemas...)


I.- DE VAMPIROS, ERRORES y ACIERTOS!!!

La genética es su fuente de poderes pues su abuelo y su padre, se dedicaban a lo mismo. BUFFY THE VAMPIRE SLAYER, fue concebida como una película originalmente por el mismo, pero la audiencia fue muy pobre debido a la mala dirección (que no realizó él), En esa versión podiamos ver a LUKE PERRY la estrella de 90210...


Sin embargo WHEDON no se quedo con las ganas de seguir con el proyecto y lo llevó a la TV.
La serie ha sido un exito, considerada de culto para una fracción bastante considerable de la fanaticada... BUFFY incluso tuvo una miniserie llamada ANGEL basada en el novio anti-vampiros de BUFFY.

BUFFY THE VAMPIRE SLAYER regresará a la pantalla de plata en 2012, segun lo reveló el mismo WHEDON.

De BUFFY, DARK HORSE COMICS sigue publicando comics y más comics secuelas y miniseries basadas en este personaje.

II.- DE JUGUETES QUE COBRAN VIDA!!!

TOY STORY fue una de las primeras películas de la empresa PIXAR al lado DISNEY, y se logró gracias a esta fusión una obra de arte en animación por computadora: TOY STORY, que este año estrena secuela para cerrar trilogía...

El guión de esta película corrio a cargo de WHEDON, y fue nominado para el Oscar en el año de su presentación en salas de cine, tambien escribio los guiones de ALIENS RESURRECTION, ATLANTIS: THE LOST EMPIRE (otra vez para DISNEY) y TITAN A.E.

Pese a que colaboró en guiones como WATERWORLD, TWISTER, SPEED (Meteoro) y X-MEN su nombre no aparece en los créditos de ninguno de estos filmes relativamente exitosos.

En 2007 fue anunciado como guionista y director para la versión filmica de WONDER WOMAN, sin embargo el proyecto está actualmente estancado y a la fecha ya ni siquiera WHEDON esta involucrado en el...

FRAY es un comic de la pluma de WHEDON con solo 8 números en el mercado, es una versión futurista de BUFFY, publicada por DARK HORSE COMICS, MELAKA FRAY es la protagonista y tambien es una cazadora de vampiros del universo de BUFFY solo unos cuantos años después de esta.

ASTONISHING X-MEN, significó la resurrección más moderna de los mutantes de MARVEL aunque solo tuvo una corrida de 24 números a cargo de WHEDON quien dejó la serie y se la heredo a WARREN ELLIS otro gigante del mundo del comic... lo mismo pasó con RUNNAWAYS (herederos de los villanos MARVEL)  esta serie fue nominada a varios premios EISNER incluyendo MEJOR CONTINUIDAD (ese si lo ganó) MEJOR SERIE, MEJOR ESCRITOR, y MEJOR HISTORIA SERIADA)

La serie continuaba con las bases dejadas por CLAREMONT en los 80's y nos relataba historias más creibles y mejor planteadas que sus series-colegas contemporaneas que ya no vendián tanto y que dejaban mal parados a los "X"s...

En las historias de ASTONISHING podiamos ver el eterno conflicto WOLVERINE/CYCLOPS, el enamoramiento entre COLLOSUS y KITTY PRIDE (y su consolidación) además de presindir de personajes de bastante peso como CHARLES XAVIER y STORM.

El especial STAN LEE conoce a SPIDER-MAN corrio por cuenta de sus ideas...


NEXT... DE SALTO EN SALTO: STEVEN T. SEAGLE...

3 Radioactivate!!! con un comentario:

oscar dijo...

Yo sigo diciendo que Wheedon desperdicia su talento con Buffy y Angel. Ya sé que son sus creaciones y las ama, pero el está hecho para los héroes legendarios. Que escriba Spiderman, La Liga de la Justicia o hasta Superman, pero me niego a leer su Buffyverso
Este viernes Ultimate Poloverso

Warrior dijo...

Que bien que te avientas la Biografia de estan gran autor, yo soy fan del buffiverso... me encntaba esa seriee cuando chico y las ultims tempradas son realmente sublimes.

Toy Story una de las mejores peliculas que recorde de la infancia.

Sus X-MEN geniales, y su etapa en Runaways que solo fue de 6 números (Donde por cierto se dio el lujo de humillar al Punisher) tambien buenisima.

SALUDOS.

El Pipiripau (ikoon) dijo...

Por ahí en Fox le estaban haciendo mucha promoción a "Dollhouse" y en el comercial decían "del creador de Buffy"... no pude verla aunque parecía que estaba buena.

Creo que leí que ya la cancelaron.. Lástima...

Saludos!