ir arriba

lunes, diciembre 28, 2009

LOS SUPERAMIGOS # 63 : JEFF SCOTT CAMPBEL





SCOTT no es un improvisado, a leguas se puede ver que le gusta lo que hace: GEN 13, DANGER GIRL y próximamente SPIDER-MAN darán cuenta de ello…


CON USTEDES … JEFF SCOTT CAMPBELL!!!


Sabía que lo había visto en una película!!! XD

Se puede decir que JEFF es un tipo como cualquiera de nosotros, le gustan los comics, dibujar y los videojuegos, estos últimos un poco más de lo que le gusta a la gente normal pues fue el ganador del concurso “INVENT THE ULTIMATE VIDEOGAME” que patrocino la empresa NINTENDO en su revista #200 llamada NINTENDO POWER. JEFF diseño algunos personajes que fueron incluidos. Actualmente recapitula ese éxito como su ingreso al mundo de los comics…




CAMPBELL siguió estos nuevos instintos y le tomó la palabra a JIM LEE, cuando este solicitó nuevos dibujantes para sus recién creados IMAGE COMICS y en un anuncio abierto publicado en YOUNGBLOOD #1, a LEE solo le bastó ver sus sketches para darle la titularidad de un comic que pelearía contra el GENERATION X de MARVEL franca y abiertamente...


GENERATION X la versión adolescente de los X-MEN por aquellos años 90's

GEN 13 originalmente se llamaría GEN X y así se publicó en los anuncios en los comics de IMAGE, luego LEE se vio forzado a cambiar este nombre para evitarse pleitos legales con los editores de mutantes y se termino llamando GEN 13.



GEN 13 hace referencia a los herederos del 7 TEAM, los supersoldados del sub-universo WILDSTORM de la empresa IMAGE  (ah como les gusta confundir a la gente eh!!) en este titulo CAMPBELL se dio el lujo de “sensualizar” en grandes proporciones a los comics, pese a que el comic hablaba de adolescentes, las féminas eran dibujadas en formas voluptuosas y llamativas lo que aumentó la popularidad y las ventas de la revista.



CAMPBELL junto a HUMBERTO RAMOS y JOE MADUREIRA decidieron probar suerte al crear el subsello CLIFFHANGER dentro de la misma IMAGE y ahí le dio vuelo a su estilo de dibujo con las chicas de DANGER GIRL.


DANGER GIRL FREELANCE OPERATIONS LIMITED es un grupo, como lo dice su nombre de “Chicas peligrosas Freelance” y que tienen como protagonista a ABBY CHASE aquella que se une al grupo para pelear contra el grupo NEO AXIS mejor conocido como HAMMER y su letal enemigo MAJOR MAXIM.




Las DANGER GIRLS han tenido que verse las caras desde los 90’s hasta con el DARK KNIGHT de DC COMICS: BATMAN.




Posterior a la creación y éxito de ventas de DANGER GIRL, CAMPBELL y su secuaz ANDY HARTNELL idearon y complotearon el comic WILDSIDERZ los adolescentes que con tecnología holográfica pueden adquirir poderes de animales para derrotar a un chiflado de esos que solo salen en los comics.


No conforme con su reconocimiento mundial por estos comics CAMPBELL se ha dedicado a realizar las geniales versiones de cuentos de hadas en GRIMM's FAIRY TALES, las versiones más "hot" del mundo de la fantasía y los comics...


A SPIDER-MAN le llegó la hora!!! Si CAMPBELL trae un proyecto de “revitalizar” a SPIDER-MAN (por cierto el más anticipado de la historia pues lo viene anunciando desde 2006) y solo se ha quedado en portadas como aquella en la que vemos de regreso a MARY JANE. (AMAZING SPIDERMAN #601)


o la siguiente de BLACK CAT...



CAMPBELL es un dibujante dinámico, utiliza la técnica del sombreado con estilización de fondos y un lápiz tipo estilógrafo que da profundidad y realce a los dibujos, principalmente a las chicas que le gusta dibujar para darles más “redondas” formas… así mismo emplea la nueva técnica de entintado por computadora (que tantos dolores de cabeza le han dado a MaCFARLANE en la actualidad en SPAWN -chequen las cartas de los fans de la tercera de forros para que sepan de que hablo)...

NEXT: LOS SUPERAMIGOS VUELVEN A LA CARGA!!! ...

5 Radioactivate!!! con un comentario:

Gibs dijo...

Este gallo es de mis grandes favoritos, tiene una perspectiva y manejo de las proporciones increible, sobre todo en las féminas, como bien ya sabemos. UN SALUDO XILDAD!!!

Jorge Tovalín González-Iturbe dijo...

Campbell es probablemente mi dibujante favorito (es divertidísimo su trazo y sus mujeres son la neta), lástima que sea tan inconstante :( Su Wildsiderz salió como tres veces nada más y ya casi sólo dibuja portadas.

Pude conocerlo en la última CONQUE, fue un placer saludarlo y pedirle su autógrafo en un cómic de GEN 13. Lo cotorro es que Campbell nunca había visto la portada impresa que le enseñé (una cromada muy bonita).

¡Imagínense cuántas variantes de su trabajo se imprimen!

oscar dijo...

Como te comenté en marveleando, este tiene calidad para ser uno de los mejores o el mejor dibujante del medio si al menos no le pesaran los webos como si fueran de a kilo
El polo más frío

(((Xildad))) dijo...

gracias por sus comentarios, en su blog JEFF dijo en octubre que tras su integración a MARVEL le daría seguimiento a WILDERNEZ ojalá asi sea, yo tengo un par de números nada más... y la verdad es rifadisimo es un dibujo muy dinámico...

Anónimo dijo...

Que chicas sexys que dibuja CAMPBELL, buena estrategia, por lo menos a mi mu hubieran dado ganas de comprar sus comics.

ya te agregue a mis blogs amigos, si sigues comentando, tambien te creo el avatar.
Saludos!!!