ir arriba

viernes, diciembre 18, 2009

VEHICULOS SUPERHEROES: THE BLACKBIRD

Para nada convencionales!!! los vehículos de los superhéroes tienen personalidad propia y capacidades distinguidas como el FANTASTICAR de FANTASTIC 4,  la tabla de SILVER SURFER y hasta el QUINJET de los AVENGERS , son utilizados para transportarse y combatir al mal en todas sus formas y en cualquier lugar!!!
THE BLACKBIRD



Originalmente llamado Lockheed SR-71, o  Habu, Vehiculo aéreo de reconocimiento estratégico de largo alcance capaz de mantener una velocidad máxima de Mach 3  la tercera versión del Blackbird que fue desarrollado a partir de los aviones Lockheed YF-12 y A-12 por el grupo Skunk Works de la compañía Lockheed.
(Ese nombre tambien lo usa el dragón mascota de Kitty Pride ¿No?) 



Diseñado con tecnologías para evitar ser detectado por  radares de la época (1970’s)  y capacidad de evadir ataques desde misiles enviados desde portaaviones o tierra, con solo elevar su velocidad.


El término X-JET se le asigno para la película X-MEN, pero los seguidores de los comics lo conocemos como BLACKBIRD o AVE NEGRA. Y durante varias etapas el BLACKBIRD a sufrido cambios estéticos y de capacidades en las que han tenido oportunidad de participar tanto FORGE como BEAST al ser los mutantes con capacidades superiores de intelecto y conocimiento de ingeniería.  


Fue de inicio una nave de transporte exclusiva de CHARLES XAVIER adquirida por su basta fortuna (heredada) y puesto a la orden de sus estudiantes cuando estos se encaminaban a misiones de índole mutante.


Ha sido destruido y reconstruido varias veces desde su concepción en 1975, y llegó con la segunda GENESIS de los X-MEN en GIANT SIZED X-MEN # 1, actualmente sus adecuaciones cuentan con tecnología SHI’AR que permiten el  camuflaje holográfico, así como un dispositivo de rubí cuarzo que permite a CYCLOPS ampliar el espectro de sus rayos ópticos  desde la cabina y hacia el blanco.



Protagonista de incontables historias y sagas (incluyendo DARK PHOENIX y FATTAL ATTRACTIONS) incluso alguna vez la XAVIER’S SCHOOL FOR GIFTED YOUNGSTERS contó no solo con uno, sino 2 BLACKBIRDS cada uno asignado  a las facciones GOLD y BLUE (Azul y dorada) de los X-MEN.

La pandilla de estudiantes mutantes odiados y temidos por el mundo que juraron proteger (léase X-MEN) en su versión ULTIMATE contó con un BLACKBIRD más enfocado al ataque, pues contaba con un bombardero tipo STEALTH acoplado al mismo.


SIGUIENTE: CUIDADO MICHAEL !!! AHÍ VIENE … EL VERDADERO FANTASTIC-CAR!!!

3 Radioactivate!!! con un comentario:

Warrior dijo...

El ave negra siempre se me ha hecho interesante.

SALUDOS.

Warrior dijo...

Oye como a que velocidad se supone que vuela jeje?

(((Xildad))) dijo...

si es muy chida, no se mucho de aeronautica pero MACH 3 ha de ser un chingo jajaja saludos WARRIOR!!!