ir arriba

lunes, diciembre 21, 2009

HERO PROFILE: AQUAMAN



Un personaje "Multipolar", en sus inicios se podía considerar como un héroe amable y pendiente de sus amigos. Luego resulto que era alguien amargado e irascible, pero habrá que analizar su historia para saber el porque, actualmente ha regresado a su "look" anterior uniforme verde y naranja acostumbrado y una actitud bastante diferente a sus antecesoras.

...Y Fueron PAUL NORRIS y MORT WEISINGER en la revista MORE FUN COMICS # 73 quienes crearon al heroé acuatico más conocido del medio de los comics...

AQUAMAN es uno de los fundadores de la JUSTICE LEAGUE of AMERICA.

Un origen previo al que narran las actuales versiones es que AQUAMAN lleva el nombre humano de ARTHUR KURRY y es hijo de TOM CURRY una habitante de ATLANTIS llamada ATTLANA; versiones posteriores narran que en realidad TOM solo lo cuido mientras era pequeño y sus verdaderos padres son ATLANTES. (Lo que explicaría la naturaleza de sus poderes)

ARTHUR, tiene la capacidad de manipular o comunicarse telepáticamente con los animales maritimos a un nivel subconciente.


Sus poderes ha sido determinantes para ayudar a la humanidad en bastantes acontecimientos en los que se vio ofuscada por las fuerzas del mal...Pero en la cultura popular, estos, han sido objeto de comparación con los de otros superheroes considerándolos poco útiles.


Sus historias dieron inicio en el ya mencionado MORE FUN COMICS como las historias de relleno de SUPERBOY o la versión infantil/adolescente de SUPERMAN.

Fue RAMONA FRADON quien inicio a AQUAMAN en títulos de más renombre como lo era ADVENTURE COMICS y ahí fue donde esta chica le hizo un "REBOOT" al personaje. En esta serie también se vio nacer a personajes de relleno como AQUALAD y AQUAGIRL. En esta etapa AQUAMAN se casa con MERA...


Los origenes de AQUAMAN fueron reescritos por la leyenda del comic KEITH GIFFEN en un especial post-crisis llamado THE LEGEND of AQUAMAN donde estreno poderes y traje nuevo, además de un origen místico.

Una nueva visión para AQUAMAN llegó en los 90's cuando recibio su propio titulo (AQUAMAN #1 - 1994)


Para esta versión ARTHUR perdió su mano izquierda, a la par de sus poderes telepáticos. Así que tuvo que realizar mejoras si deseaba seguir combatiendo al mal y uso un arpón retráctil y lo insertó en su mano faltante con ayuda de la cibernética de los famosos laboratorios S.T.A.R. del universo DC. esta serie duró hasta el # 75 siendo la que más ha durado con relación al personaje.


ARTHUR retomó su look clásico hasta la sexta serie que le hizo justicia, No sin antes pasar por una apariencia más de pirata que la anterior.

La saga más misteriosa que involucra a KYLE RAINER y HAL JORDAN quienes han descubierto un hallazgo perturbante en AQUAMAN, esto ocurrio en la saga 52.


La pasada FINAL CRISIS nos trajo de vuelta a AQUAMAN, en su mejor forma, incluyendo una nueva mano, sin embargo la JLA descubrio que este nuevo AQUAMAN en realidad era ORIN AQUAMAN una versión mejorada (y más "relax") del mismo ARTHUR CURRY quien al parecer fue asesinado y re-insertado en un nuevo cuerpo. (o viene de una tierra diferente según los LANTERNS)


Para BLACKEST NIGTH, la saga en boga de GREEN LANTERN, (y del resto del Universo DC)  el cuerpo muerto del anterior AQUAMAN recibe un anillo negro en su tumba y se une al equipo de los BLACK LANTERNS no sin pedirle a la esposa de AQUAMAN se reuna con el en la muerte y apoye su causa.


... 



2 Radioactivate!!! con un comentario:

Gibs dijo...

Buen post como siempre amigo Xildad. Yo hace ratisimo q no posteo a mis "personaje del mes" jaja...la incostancia.
Estimado Xildad, probablemente no vuelva a entrar a su blog hasta después de navidad o incluso hasta el año nuevo, de ser asi, quiero enviarle un fuerte abrazo, espero que la pase muy bien con su familia en estas fechas y que tenga nuevos y buenos propósitos para este 2010, gracias por su ciber-amistad y ojalá podamos seguir en contacto como ahora. FELIZ NAVIDAD AMIGO!

(((Xildad))) dijo...

Estimado GIBS se le desea lo mejor no solo este fin de año y fiestas venideras sino siempre gracias por la amistad y por su sapiencia comiqueril se le estima y se le llama con sinceridad: AMIGO!