ir arriba

lunes, septiembre 01, 2008

LOS SUPERAMIGOS # 29: MIKE WEIRINGO


Este SUPERAMIGO paso a mejor vida en 2007, normalmente firmaba sus dibujos como ‘RINGO y dejó huella en los comics de MARVEL y DC, con un dibujo flamante y bien delineado, un poco manga según yo…

CON USTEDES… MIKE WEIRINGO!!!



De origen Italiano RINGO llegó a Virginia a establecerse y hacer carrera en la Ilustraciones para Modelaje luego le dio por saber que se sentía dibujar comics y empezó en DOC SAVAGE: DOOM DINASTY y NEGATIVE BURN para CALIBER PRESS.

Luego DC lo recluto, en donde participo como co-creador de IMPULSE la versión más joven de FLASH, MARVEL para contar el origen de la mutante ROGUE en una miniserie, una vez más en DC dibujo la miniserie de ROBIN.

Añádanle SPIDER-BOY #1 de AMALGAM (la fusión temporal DC-MARVEL) ya que de ahí se consiguió chamba dibujando a BEN RELLY el SPIDER-MAN sustituto, por algunos números complementarios de la saga de ONSLAUGTH haciendo copla con el escritor TODD DeZAGO.

Para MALIBU COMICS (La subsidiaria desaparecida de MARVEL dueña de los derechos de comics como ULTRAFORCE y MEN IN BLACK) dibujó el título FIREARM y GODWHEEL ambos desde en sus primeros números.

En el 98 la manufacturera de comics IMAGE se interesó en su arte, y se puso a dibujar la serie TELLOS, luego SUPERMAN # 592 a 600 (de DC claro) y de ahí a participar en el comic que más anhelaba dibujar y que se convirtió en un éxito… FANTASTIC FOUR volumen 3 (desde el #1)

Hasta antes de su muerte en Agosto del 2007 WEIRINGO, dibujo el titulo ya desaparecido FRIENDLY NEIGHBORHOOD SPIDER-MAN #’s 1-5.

WEIRINGO TRIVIA: en el 2008 se publico el especial THE HERO INITIATIVE que incluía arte de HUMBERTO RAMOS, ALAN DAVIS y BARRY KITSON y por supuesto de WEIRINGO entre otros. El proyecto estaba dedicado a ayudar a autores de las épocas dorada y plateada quienes no tuvieron beneficios de pensión o asistencia financiera.

Saludos Huevonazo “WEIRINGO” obviamente fan del SUPERAMIGO homónimo a quien ya conozco personalmente (y en persona!!!) y con quien he platicado (un poco) en el XAT


NEXT: LOS SUPERAMIGOS EDICIÓN ESPECIAL: JACK “THE KING” KIRBY

FUENTES: WIKIPEDIA, MIKEWEIRINGO.COM

2 Radioactivate!!! con un comentario:

Gibs dijo...

Buen xildad con sus biografías que amplían un poco más el panorama de este mundo del comic.
Me gustaba el estilo l Mike, pero mas para específicamente la linea de superhéroes jovenes como los teen titans por ejemplo, sus trazos se veian bastante juveniles no?. bueno es una perscepción, creo q ese era su fuerte.

Con respecto a tu invitación te agradezco mucho de antemano, si no te importa de antemano q mis post sean esporadicos y los mismos q tengo en mi blog y en marveleando pues adelante, no hay fijón, colaboro con un granito de arena de vez en cuando. Saludos desde el sur.!

(((Xildad))) dijo...

Saludos GIBS, y SI TE REFIERES A TUS GENIALES POSTS PUES ESOS SON LOS BUENOS... ADEMÁS EL ORGULLO ES PODER TENER SU PRESENCIA POR AQUI...,

SALUDOS, GRACIAS Y BIENVENIDO A RADIOACTIVE