ir arriba

jueves, septiembre 11, 2008

LOS SUPERAMIGOS EDICION ESPECIAL # 1: JACK KIRBY




Co-creador del Universo MARVEL, prácticamente quien le dio la visualidad a IRON MAN, FANTASTIC FOUR, SPIDER-MAN, HULK, AVENGERS y X-MEN. Sin necesidad de mayor presentación…

(nos ponemos de pie por favor)

CON USTEDES!!!…. JACK “EL REY” KIRBY



PARTE 1 DE 3

De nombre real JACOB KURTZBERG era el tipo y se despidió de este mundo un 6 de Febrero de 1994, a la edad de 77, Neoyorkino, un artista que ha influenciado a generaciones y generaciones de historietistas, ha dibujado los personajes emblematicos de MARVEL y DC y los llevó a su cumbre en la multimencionada ERA de PLATA.


I.- “LA SALUD VIENE PRIMERO”

Su trabajo inicial en el dibujo fue en los “Newspapers” dominicales particularmente en los letreros del programa “YOUR HEALTH COMES FIRTS” bajo un seudónimo hilarante "JACK CURTISS".

Participó en FLEISCHER STUDIOS donde se desarrollo como “INBETWEENER” (el tipo que dibuja cuadros y cuadros para darle más realismo a una animación)

La caricatura que dibujó: “POPEYE EL MARINO”

La tira cómica dominical THE COUNT OF MONTECHRISTO también estuvo a su cargo cuando corría el tiempo en que los comics americanos apenas se daban a conocer gracias a la empacadora de revistas EISNER & IGER.

También solía dibujar las peripecias mentales de un tal JOE SIMON en la editorial ATLAS (Esa que ahora se hace llamar MARVEL) en historias de vaqueros, romance y monstruos principalmente. (BOYS OF COWBOY’S RANCH, por ejemplo que MARVEL reedito en formato de novela grafica a finales de los 90’s)

En los 40’s co-creo junto a SIMON al arquetipo del nacionalismo americano en los comics AMERICAN FIGTHING que luego ambos tomarían como base para crear a CAPITAIN AMERICA (pesonaje que encontró la muerte tras la GUERRA CIVIL en el UNIVERSO MARVEL)

Todo esto a KIRBY le sirvió como base para lo que terminaría haciendo el resto de su vida: DIBUJAR COMICS

A raíz del gran éxito que representó la creación de SUPERMAN (1938) y con base en el odio publico y abierto hacia el nazismo que imperaba en esas épocas… KIRBY se dedicó a dibujar SUPERHEROES...

Con CAPITAIN AMERICA dio por cerradas sus relaciones con otras empresas y simplemente se dedico a crear historias bajo la batuta de MARTIN GOODMAN y el escritor incorporado a TIMELY / ATLAS: STAN LEE

CONTINUARÁ...

SEGUNDA PARTE
TERCERA PARTE


SIGUE: MARVEL Y LA ERA DE PLATA.

0 Radioactivate!!! con un comentario: