ir arriba

lunes, septiembre 29, 2008

LOS SUPERAMIGOS # 30: MOEBIUS


Humanoide Asociado a la historieta, de origen francés, sus famosas historias enfocadas al Oeste Americano le dieron renombre en la industria del cómic… para luego saltar a los diseños de seres de películas de ciencia ficción hoy por todos conocidos…

CON USTEDES… JEAN-HENRI GASTON GIRAUD … o mejor sea dicho...MOEBIUS!!!!


EL TENIENTE BLUEBERRY bajo el guión de JEAN-MICHEL CHARLIER le dio un reconocimiento entre los conocedores del comic principalmente para los seguidores de la revista PILOTE.

“LOS HUMANOIDES ASOCIADOS” fue la unión de artistas como PHILIPPE DRUILLET, DIONNET Y FARKAS. Y que desenlazaría en la creación de la revista "METAL HURLANT", donde JEAN GIRAUD revelaría sus superpoderes de guionista y dibujante a la vez en la serie "ARZACH" (1975) o "EL GARAJE HERMÉTICO" (1976).
En 1980, inició con la saga de "El Incal" su fructífera colaboración con el guionista ALEJANDRO JODOROWSKY.

En 1988, cuando vio AKIRA (que prácticamente abrió el terreno para difundir el manga en Occidente) se convirtió en fan del estilo de dibujo japonés, en especial DE KATSUHIRO OTOMO y de YUKITO KISHIRO (este ultimo autodeclarado fan de FRANK MILLER

A su chamba de historietista e ilustrador, JEAN GIRAUD le agregó un plus pues ha participado diseñando escenografias y personajes hoy míticos del noveno arte como "ALIEN" (1979),-naves y trajes- "TRON" (1982), "BLADE RUNNER" (1982), "MASTERS OF THE UNIVERSE" (1986), "WILLOW" (1987), "ABYSS" (1989) o "EL QUINTO ELEMENTO" (1997), donde ha inspirado con sus dibujos el desarrollo de la escenografía, siendo galardonado en varias ocasiones por esta actividad.

Tuvo su oportunidad de dibujar a SILVER SURFER junto a su genio creador STAN LEE, y algunos geniales dibujos para tarjetas de colección inspiradas en personajes MARVEL

El mismo GEORGE LUCAS usó uno de los diseños DE GIRAUD el: IMPERIAL PROBE DROID en STAR WARS EPISODIO V: EL IMPERIO CONTRAATACA. Así como el PLANETA-CIUDAD CORUSCANT donde se desarrolla la última saga.

Algunos premios de GIRAUD durante su carrera comiquera serían…

*1973: Premio SHAZAM, Mejor Cómic Extranjero, por TENIENTE BLUEBERRY
*1988: PREMIO HARVEY, Mejor Edición Americana de Material Extranjero, por la serie del álbum de MOEBIUS
*1989 PREMIO EISNER Best Finite Series, por SILVER SURFER
*1991 PREMIO EISNER, Best Single Issue, por CONCRETE
*1998: Incluido en el Salón de la fama del Premio Eisner
*2000: MAX & MORITZ PRIZES, Special Prize por una vida trabajo excepcional.
*2001: HAXTUR AWARD Mejor Historieta larga posible, por EL CORAZÓN CORONADO

También incursiono en el “arte” de diseñar personajes de videojuegos como PANZER DRAGON y FADE TO BLACK …

NEXT: “SE BUSCA” por complotear “GUERRAS CIVILES”, “PATEAR TRASEROS” hacerle al “SUPERMAN” y realizar “CROSSOVERS SECRETOS” : MARK MILLAR

0 Radioactivate!!! con un comentario: