ir arriba

miércoles, mayo 04, 2011

THOR 2011


(Precaución. Spoilers)

Desde el Mágico mundo nórdico y recóndito en el universo cae a la tierra un dios del trueno poderoso, necio y orgulloso como el solo para darse cuenta que necesita una dosis de humildad antes de regresar a su casa y cargar con el su poderoso martillo Mjolnir. En esta última entrega de Marvel, por un lado el escritor J.M. J. Michael Straczynski no tuvo q variarle mucho a la historia (que se está presentando en México desde hace año y fracción) sumado a esto el guión nos presenta una combinación segura y bastante digerible, con buena secuencia y sobre todo llevadera.
Bajo la dirección del maestro Kenneth Branagh quien es un fregonazo en las cuestiones clásicas literarias, ahora creo que la decisión de que el estuviera a cargo fue bastante acertada, en general, pero sobre todo para sacarle jugo a un actorazo como Anthony Hopkins. El casting con un elenco como él a la cabeza aunque no te asegura un éxito en pantalla al menos te garantiza que piezas carísimas de Hollywood y grandes actores como el y Natalie Portman van a hacer un papel bastante creíble. Chris Hemsworth por su parte logra sacar un buen personaje, el resto del elenco logra una muy buena interpretación.

En resumen

Bueno: Branagh Sabe darle sabor al caldo en cuanto a la parte dramática y no queda nada mal con las partes de acción. Estuvo de huevos ver a Thor girar al poderoso Mjolnir.
Malo: Faltó un mucho de slow motion en varias partes para apreciar más las acciones y el drama de los personajes.

Bueno: Las actuaciones fueron muy buenas y siento que se creó buena química entre los actores.
Malo: El romance entre Thor y Jane Foster es tan llegador, delicado y creíble como un oscar para Diego luna por Rudo y cursi….le faltó mucho a esa mancuerna de amor.

Bueno. El destructor. INCREIBLE, el personaje, su diseño tan apegado al comic, los efectos de sonido, todo! Excelente!. Los gigantes de hielo bieen también!.
Malo. Pese a que sus compañeros de Juerga son grandes combatientes y tienen una buena intervención de acción contra los gigantes del hielo, en su aparición en la tierra quedan como auténticos inútiles.

Bueno: Los chistecillos son de esperarse y fueron bastante amenos. Malo: Thor tiene un excelente diseño de vestuario pero el resto de TODO (entiéndase los asgardianos, el diseño de Asgard y etc etc etc) está exageradamente galácticos rayando en lo power ranger. Lástima.

Lo inexplicable: No entendí por qué si personajes como Volstagg y Fandral incluso Sif fueron bastante apegados a los originales, Hogun y sobre todo Heimdall no tienen naaada que ver. Me hubiera gustado ver a un Heimdall más apegado al comic.

Dato curioso: el actor Ray Stevenson quien interpretara a Punisher en 2008 vuelve a actuar para Marvel ahora con Volstagg. Pues si bien Thor no se acerca a otras entregas q ha dado Marvel, se une al rompecabezas que pronto desencadenará en la tan esperada Avengers, creo q hay material de sobra para hacer de Marvel en el cine un recuento bastante memorable.

Pd. Es bueno estar de regreso.
Gracias a mi buen cuate Xildad por este espacio.

1 Radioactivate!!! con un comentario:

(((Xildad))) dijo...

Amigo GIBS!!!! genial reseña, ya me la chute incluso arriesgandome a leer spoilers porque yo no la he visto hasta el momento, sin embargo tu y Cuervox son mis "senseis" en materia de cine. (algo tambien le he aprendido a ROGUE LEADER)
Yo espero ver una adaptación no tanto fiel sino entretenida y dinámica, ya quedaron atras mis dias de exigir algo integramente apegado al comic creo que por eso sufria tantos descalabros con las adaptaciones. Todos quienes han ido a verla (que no son comiqueros como yo) me han dicho que está genial y prometo que no pasa de esta semana para dar mis puntos de vista!!!

Como siempre eres Bienvenido, que digo Bienvenido!!! este es TU BLOG!!!! asi que que gusto tenerte por aqui con tus posts!!! GIBS IS BACK!!!