ir arriba

sábado, enero 01, 2011

AMALGAM-NATION: LOS CROSSOVERS (Parte 1)

Nunca contentos por la batallas que los héroes deben de librar en los comics, los fans hemos solicitado encuentros más allá de lo posible, y los creativos de los comics inventarón la mejor forma de saciar esa ansia de poner a 2 heroes en la balanza: LOS CROSSOVERS INTERCOMPAÑIAS.

I.- ¿Que es un Crossover?:

Los CROSSOVERS FICTICIOS, son aquellos en los que dos o más personajes, historias, entornos, universos o medios ficticios, por lo demás separados, se encuentran e interaccionan entre ellos.

Otra forma de llamarlos serìa:  Colaboración bipartita de personajes de indole distinta o similar, en una sola publicación, en el caso de los comics existen 2 tipos uno en el que personajes del mismo universo se unen para hilar una historia en la que ambos participen.

El segundo tipo es en el que intervienen personajes de distintas compañias, y que hacen regalo de cuadros en los que hacen gala de sus facultades especiales en el caso los superheroes por ejemplo.
LOS CROSSOVERS, Involucran por lo regular todo su entorno característico, a fin de conbinar todo aquello que les concierne: sus personajes secundarios, los problemas de rutina e incluso los villanos los que enfrentan día con día, incluso normalmente son estos los que crean el entorno para que dos heroes se unan.

II.- CROSSOVERS CLASSICS
DC COMICS y MARVEL tuvierón una tradición conjunta de participación de estos eventos o CROSSOVERS, iniciando con la co-publicacion de la historia de THE MARVELOUS WIZZARD OF OZ, en 1975, en realidad no es un crossover, sino la versión comic de la película de MGM. Por lo que se entiende que ninguno de sus personajes carácteristicos estuvo involucrado.


El primer CROSSOVER donde conoceríamos el encuentro entre los 2 íconos de estas compañias sería el clásico SUPERMANSPIDER-MAN

Este tiene un origen muy particular, resulta que CARMINE INFANTINO, amo y señor de DC COMICS y STAN LEE (lo mismo pero de MARVEL) tenían la loca idea de realizar una historia conjunta entre estos personaje, aprovechando la fama que SUPERMAN tenía por su recién estrenada película y SPIDER-MAN por su lado andaba en voga por su serie de TV.

Los elegidos para realizar este acontecimiento fueron la leyenda GERRY CONWAY y ROSS ANDRU, con tintas de DICK GIORDANO conocedores de ambos personajes en sus anteriores corridas publicadas.

Un comic a la vieja usanza de la era dorada, además escrito y dibujado bajo acuerdo mutuo de no hacer resaltar a alguno de los protagonistas o villanos por encima del otro, a fin de evitar comparaciones o que la balanza económica se inclinara hacia algun lado, sin embargo sucedió: DOCTOR OCTOPUS no resulto lo suficientemente inteligente en comparación con LEX LUTHOR. La superioridad de DC sobre MARVEL en aquel entonces fue notoria, SUPERMAN era un héroe más querido en esos entonces que el arácnido marveliano. Pero tampoco fue catastrófico, al contrario ambas empresas ganarón adeptos y vendieron muchos comics. Finalmente ambos héroes terminan yendo a divertirse con sus respectivas chicas.


SIGUIENTE: SUPERMAN  y SPIDER-MAN JUNTOS DE NUEVO!!

...Y NO SOLO DC Y MARVEL HACEN CROSSOVERS...

3 Radioactivate!!! con un comentario:

The Foreigner dijo...

Buen post!! saludos y feliz 2011!!

(((Xildad))) dijo...

Que gusto saludarte por aca FOREIGNER!!! que bueno que te gusto el post y gracias por la felicitación, de la misma forma deséo que la pases genial este 2001 y que sea fructífero para tí...

LONG LIVE THE ACOM: www.comiqueros.blogspot.com

MegaJiem dijo...

Genial, amo los crossovers bien hechos jeje. Yo me he leído ese crossover que dices entre Superman y Spidey, jaja pero como aún no existía eso de universos por separado, un superheroe llegó a la ciudad del otro ¡y listo! tenemos un crossover XD. También me leí Amalgam Comics, ese de Marvel y DC en una "aventura". No estaba mal.

Bueno, Feliz 2011 X, Pura Vida.