ir arriba

viernes, octubre 22, 2010

Realidad Comic: ANDY WARHOL


Los comics son un arte. El Noveno Arte. Para ser especificos son una ramificación del POP ART como lo conocemos actualmente.

Pero para que estos se consideraran como tal, tuvo que existír un origen vinculado al concepto, el padre de este concepto se llamó ANDY WARHOL, un controvertido artista del siglo XX quien atravez de la difusión de imágenes de historietas, y articulos de uso comun le dio un lugar sin precedentes al comic dentro del Arte.

Sus inspiraciones principales en cuanto comics se refiere fue el simpático detective de los 40's DICK TRACY. Comic que le compraban sus padres desde muy temprana edad.
SUPERMAN de ANDY WARHOL Es uno de los temas pintados del "pop art" que están motivados por la vida diaria, reflejan las realidades de una época y refuerzan el cambio cultural . ANDY WARHOL era clásico exponente de arte tema pictórico...



POPEYE como parte de esa cultura. El marino famoso que incluso fue dibujado por JACK KIRBY para las animaciones de TV, ya era ícono de la época.


NANCY fue una tira cómica europea de la pluma de ERNIE BUSHMILLER que le dio inspiración a WARHOL para realizar una obra clásica, BATMAN tambien ha sido fuente de la inspiración de WARHOL y de ROY LICHTENSTEIN otro gran exponente del POP ART.

Actualmente el ARTE DE WARHOL paso a ser inspiración de artistas gráficos urbanos y podemos ver este tipo de parodias:  


Spider-Man de un dibujo de MARK BAGLEY


Wolverine de un dibujo de FRANK MILLER...


1 Radioactivate!!! con un comentario:

oscar dijo...

Respeto a Warhol como diseñador, pero me caga como artista. Jamás debió recibir tal título, pero en fin. Ahí sabrán los que les guste
Diego el blogstar llegó al Polo