ir arriba

miércoles, octubre 27, 2010

HERO (?) PROFILE: HOWARD THE DUCK


A los creadores STEVE GERBER y VAL MAYERIK, seguro se les hizo gracioso un pato antropo-morfico, haciendo monerias en un mundo plagado de superheroes megaclavados en su rollo existencial y tratando de dejar huella en la fanaticada, la verdad es que tiene más fondo y forma este: HOWARD THE DUCK, y lo logró con muchos menos golpes y poses!

Las historias de HOWARD, en lo general son sátiras, cuentos que critican a la sociedad en el más puro estilo analista y desgarbado de los comics, una verdadera leyenda urbana...

Principalmente las parodias son su fuerte, los momentos más tontos de la ciencia ficción fueron tomados por HOWARD de una manera simplista y sin preocupaciones, un tributo a la libertad de expresión (por lo menos en su medio)

Su origen nos da la idea de que tan sarcástico es este pato aunque ya había aparecido en tiras del periodico su gran paso lo dió en  ADVENTURE OF FEAR # 19, fue la primera vez que se le vio como "supporting character" o "personaje de reparto" de... MAN THING (WTF??)

En algun momento DISNEY le quizo cobrar a MARVEL derechos de copyrigth por su parecido con DONALD DUCK, pero la solicitud nunca hizo eco.

Recien iniciada la decada (2001) HOWARD tuvo su propia serie y dejó de ser solo "aparecido" en SPIDERMAN o SHE-HULK, esta aparecio bajo el sello MARVEL MAX y se inclinó por comics de palabras altisonantes y de alto contenido sexual, la perfecta línea para HOWARD.

En esta serie se dedicó a criticar los comics de moda como WITCHBLADE y PREACHER de IMAGE COMICS, y cuando se terminó volvio a tener cameos en SHE HULK y GENERATION X, donde conoció a CHARLES XAVIER post-eventos de ONSLAUGTH...

Tambien por esa época conoció a GHOST RIDER II (DANIEL KETCH) y compartió aventuras con el...

Desde entonces HOWARD solo ha tenido apariciones esporádicas en los eventos MARVEL más sonados: CIVIL WAR y SECRET INVASION, solo como cameos.

Pero HOWARD no solo es conocido en el mundo de los comics, HOWARD THE DUCK tuvo su grandiosa pelicula de acción real desde mucho antes de BLADE, SPIDEY e incluso los X-MEN...

El productor: GEORGE LUCAS (si el mismo) Y la protagonista fue LEA THOMPSON (sí la mamá de MARTY en BACK TO THE FUTURE)


Esta Version de HOWARD es nefasta desde que se dice ser un pato que vino del espacio... wakk!!

Mejor no hablemos de ella, HOWARD ya aparecio en algun capitulo de SOUTH PARK (jugando pinball con a INDIANA JONES)

GERBER murió hace poco y desde entonces no había sido utilizado el personaje hasta hace poco en BACK IN QUAK!!!

STAY TUNED!!!

 


5 Radioactivate!!! con un comentario:

MegaJiem dijo...

Que bueno que cumpliste. Y dejame decirte que... ¡yo amaba esa película de niño!! como te dije en tu post de Back in Quack, yo no sabía que este personaje era de Marvel, pero me ENCANTABA esta película. Cuack!!

Pura Vida X.

Lion Comix dijo...

yo mas o menos recuerdo la pelicula y no me gusto mucho, la vi hace mil años en canal 5. pero en fin
howard se me hace un personaje muy curioso que es de mi gusto, aunque ya no sabia nada de el desde civil war

saludos!

(((Xildad))) dijo...

Mega: será que yo la vi hace poco y me crei menos de la mitad del guion jaja... HOWARD me gusta mas irrevente y mal hablado que tierno y un poco bobo como lo presentan en la pelicula... claro esa es mi percepción...

Lion: La parodias de otros comics son lo mejor de HOWARD...saludos

MegaJiem dijo...

X: No pues eso fué en aquellos tiempos... Yo ni siquiera conocía sus cómics ni nada de eso, pero sí me gustaba mucho, aunque ahora me da igual, sólo me trae buenos recuerdos. Oye, con sólo decirte que yo creía que de verdad existió ese pato ja ja ja!! claro, era un niño.

PD: X, mira mi video de Wolverine vs Darth Maul, puede que te guste... pero no te presiono a nada, eh, por si las dudas.. ¡sólo míralo si quieres!

Pura Vida.

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Chingón saber más de Howard. Este simpaticón personaje está chido, lo que salió en Civil War sí es divertido, hasta se tubo que registrar el wey jajaja.