ir arriba

miércoles, agosto 04, 2010

Salvados por Superman


Un cómic de Superman evitó el desalojo de una familia


Superman, el real y verdadero, permitió que una familia del sur de Estados Unidos conservara la casa en la que habían vivido desde los años 50, a pocos días de que un banco ejecutara una hipoteca por incumplimiento de pagos.

Una copia perdida del Action Comics No.1, en el que por primera vez apareció dibujado Superman, les permitió evitar el desalojo.

El ejemplar, publicado en junio de 1936, estaba guardado en una caja en el sótano de la vivienda, junto a otras viejas publicaciones.

Cuando la familia empezó resignadamente a recoger sus pertenencias y empacar para la inminente mudanza hicieron el hallazgo.

Los atribulados propietarios de la casa presintieron que no se trataba de revistas viejas listas para tirar a la basura.

El Primer Ejemplar



La mayoría de las revistas no valía más de 30 dólares, pero el No.1 "salvador" era un ejemplar raro y codiciado porque marcó el inicio de la trayectoria de uno de los superhéroes más famosos.

Inmediatamente hicieron una investigación en internet y supieron que este año se habían vendido dos números similares en subastas, uno por un millón de dólares, en febrero, y en marzo otro por 1.5 millones de dólares.

"Es una tremenda pieza de la historia de la cultura pop estadounidense", dijo a la televisora ABC Vincent Zurzolo, copropietario ComicConnect.com, una tienda especializada que fue contactada por la familia luego del descubrimiento.

La tienda se comunicó posteriormente con el banco, al que le enviaron una evaluación certificada de la revista para convencerlos que de que "tendrían su dinero pronto", relató Zurzolo. El banco quedó satisfecho.

La copia recibió una clasificación de 5 puntos en una escala de 10, lo que significa que podría ser vendida hasta por 250,000 dólares cuando sea subastada en ComicConnect.com entre el 27 de agosto y el 17 de septiembre.


Fuente:

7 Radioactivate!!! con un comentario:

MegaJiem dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MegaJiem dijo...

Como decía en el blog de Jedi, ellos tienen una gran suerte. Ya me imagino como habrán elogiado a la persona que encontró el cómic jeje.

Pura Vida Cuervox.

Anónimo dijo...

jaja, que buena noticia xildad!!

Rogue Leader dijo...

Eso si es suerte!! Creo que fue la nota del dia!! Pero como pasar de largo una noticia asi.

Saludos

(((Xildad))) dijo...

$250,000??? pues es una buena lana digo si hubiera estado en perfecto estado cuando menos le dan el millon, ya que recuerden que el anterior se vendio en 1.3 millones (el 1.5 millones que dice la nota es sin contar impuestos) de dolarucos contantes y sonantes...

Una cosa si es bien sabida al DETECTIVE COMICS le dieron mas lana (1.5 MDLS) y todos se pregunta si tiene que ver el hecho de que BATMAN es un acaudalado millonario mientras que el SUPER es un Granjero!!!! jojo!!

Cabeza de Cristal dijo...

jaja, si, como dije en mi blog, quisiera tener la suerte de haber tenido ése comic... la noticia geek del día!

salu2

Unknown dijo...

Je muy buena nota, hasta que super-man salvo a alguien real, ironico para alguien irreal no XD?


SALUDOS.