ir arriba

jueves, agosto 19, 2010

LOS SUPERAMIGOS # 75: DAVE GIBBONS


¿Habrá suficiente que decir de GIBBONS? ¿salvo que le dio la imagen a los personajes de la serie  WATCHMEN ? ¿Que en una o dos ocasiones ilustró las páginas de SUPERMAN y su JUSTICE LEAGUE? o a ¿GREEN LANTERN?  En realidad no pero...

CON USTEDES.... DAVE GIBBONS!!!
DRAMATIS PERSONAE: RORSHAC, DR. MANHATTAN, SILK SPECTRE, THE COMEDIAN, NIGHT OWL, OZZYMANDIAS... vamos: WATCHMEN.


Quien no sabe quienes son? (Ahora) pues todos y cada uno de ellos fue diseñados por DAVE GIBBONS, claro con las ideas de ALAN "Dios en la tierra" MOORE.

Por esta serie GIBBONS se ganó un premio HUGO, tambien conocido como Science Fiction Achievement Awards que son galardones otorgados a obras de ciencia ficción o en menor grado fantasía, así como a artistas gráficos, guionistas, editores, etc.

Claro en los 80's los premios HUGO significaban algo, ahora no tanto. (debe ser como un Grammy o algo asi)

Tambien se ganó un WILL EISNER AWARD (el oscar de los comics) y ese si vale! (por lo menos lo saca de un apuro) y bueno un JACK KIRBY AWARD... que digamos... seria lo mejor que a un comiquero le podría pasar en épocas de crisis.

Pero no solo eso ha hecho GIBBONS, tampoco tiene un curriculum comiquero muy extenso  pero basta y sobra con decir que ya dibujó a los principales heroes DC y porsupuesto otra obra muy recordada: Las aventuras de MARTHA WASHINGTON que dibujó para los textos de ni más ni menos que FRANK MILLER.

Sin embargo, GIBBONS ya se dió lujos que no muchos se han podido dar como participar en la revista 2000 A.D.  que dio luz verde al ruedo de los comics a gente como: ALAN MOORE, NEIL GAIMAN, GRANT MORRISON, GARTH ENNIS...le sigo? ---

GIBBONS tambien tiene dotes de escritor y esto le valió la primera confrontación BATMAN / PREDATOR y tambien la nueva versión de las aventuras grupales de BATMAN y SUPERMAN en WORLD'S FINEST.

GIBBONS regresó a los comics de la mano (¿¿?? bueno es un decir) de STAN LEE, si el mismo "dios padre" de MARVEL, realizó unos "ELSEWORLDS" para la Distinguida Competencia y con GIBBONS realizó la versión a su estilo de GREEN LANTERN: JUST IMAGINE STAN LEE CREATING...



Fue el causante de la RANN-THANAGAR WAR, la guerra inter-razas alienigenas del universo DC en una miniserie de 6 números y "recargó" a los GREEN LANTERN CORPS en fechas recientes. 

Regresando al tema por el que GIBBONS se puso en boga nuevamente hace poco (WATCHMEN), este funge como CO-CREADOR en los créditos de la película, (MOORE no aparece ni siquiera mencionado) pero tambien tuvo un cargo emérito en la creación de trajes y diseños preliminares, dirigiendo a dibujantes de la talla de DAVID FINCH en los bocetos.


2 Radioactivate!!! con un comentario:

Rogue Leader dijo...

Orale, no conocia ese concept art de nite owl!!

Saludos

Lion Comix dijo...

yeah gibbons es de los maestros, ya habia visto un poco de su trabajo aparte de watchmen aunque no sabia mas.

Larga vida a watchmen , gibbons y moore