ir arriba

miércoles, abril 07, 2010

LOS SUPERAMIGOS # 68: STEVEN T. SEAGLE

En una nuez:  "no ha sido el más recurrido de los creadores de comics actualmente", pese a que también se desarrolla en cine, videojuegos y t.v., aún así sus logros más notables han sido bien recibidos, desde sus etapas en los mutantes Marvelianos, el SANDMAN MISTERY THEATRE, y porque no decirlo el actual éxito de Cartoon Network: BEN 10...

CON USTEDES... STEVEN T. SEAGLE!!!! 

(Claro no es fácil aceptarse con esa cara!)

MAN OF ACTION es un estudio donde se crean proyectos vivaces y dinámicos enfocados en la ciencia ficción y la fantasía, STEVEN es fundador y  parte de este equipo conformado por JOE KELLY, JOE CASEY y DUNCAN RULEOU) y son responsables de caricaturas exitosas como BEN 10 y BEN 10: ALIEN FORCE (y actualmente quien no conoce a  BEN TENYSON y su OMNITRIX???) 
Por cierto que este estudio prepara una nueva serie en la misma línea llamado GENATOR REX... 

A parte de todo esto SEAGLE se ha hecho de un nombre en la rama independiente de los comics, específicamente a las historietas de autor como HOUSE of SECRETS para la línea VERTIGO, esta ya fue llevada a la pantalla chica bajo el nombre de CARNIVAL, en un solo episodio (que al parecer no hizo tanto ruido como se pensó que haría) 
SEAGLE es responsable de la  autoconclusiva "IT'S A BIRD!" que realizó con arte de TEDDY  KRISTIANSEN. 

Ambas historias reflejan su capacidad de captar las ucronías (líneas de narración alternativas) y darles un desarrollo interesante.

No por nada fue llamado para seguir las andanzas de SANDMAN la creación más conocida de NEIL GAIMAN para la miniserie SANDMAN MISTERY THEATRE  co-escrita con MATT WAGNER multi-nominada y multipremiada inclusive con el galardón EISNER (el oscar de los comics).

En esta serie SEAGLE se dá el lujo de llevar a SANDMAN por lugares y situaciones inhóspitas y aberrantes, al más puro estilo maduro y recomendado para adultos que distingue al sello VERTIGO.  

SEAGLE, en esa serie se da el lujo de robarse a varios conocidos de DC como HAWKMAN, HOURMAN, STARMAN, CRISOM AVENGER y hasta WILDCAT para esta serie, y luego se las arregla para regresarlos a la continuidad DC (si es que existe) sanos y salvos. 

Un premio más apuntado a SEAGLE es por su pequeña corrida en UNCANNY X-MEN (#'s 350-365 y X-MEN 65) este se lo ofertó la revista WIZZARD y la categoría en la que ganó fue "BEST ONGOING SERIES"... y se le reconoce por su etapa en ALPHA FLIGHT.

Tambien por el mismo estilo escribió SOLSTICE nominada por COMIC BOOK RESOURCES como mejor novela gráfica del año 2007.

Otra historia interesante de SEAGLE es AMERICAN VIRGIN: ADAM CHAMBERLAIN, es un joven que defiende la virginidad ante cualquier adversidad... aunque sea descubrir el secreto detrás de la muerte de Cassie, su prometida. ¿Acoso enterrará lo mejor de sí mismo con ella? Además, Adam descubrirá gracias a la ayuda de sus compañeros el paradero de la célula terrorista que asesinó a su novia.


Un crossover entre IMAGE y DARK HORSE memorable que escribio T. SEAGLE es el de MASK/GRIFTER, GRIFTER THE MASK...

 
Proximamente SEAGLE regresará a DC y MARVEL a hacer de las suyas, empezando por algunas miniseries que le darán su DIA  MAS BRILLANTE (BRIGHTEST DAY) a DC COMICS y algunos proyectos para MARVEL.

Aunque sus guiones estan por ahora  comprometidos con IMAGE COMICS en la serie infantil FRANKIE STEIN... segun lo reveló hace unos días a COMIC BOOK RESOURCES...
...
NEXT: POR MOMENTO NO TENGO NI IDEA!!!! PERO EL 9 DE ABRIL ES EL CUMPLEAÑOS NUMERO 2 DE http://www.radioactivecomics.blogspot.com/!!!!

STAY TUNED!!!

5 Radioactivate!!! con un comentario:

oscar dijo...

Yo no era lector de los X cuando este compadre escribía, pero sí recuerdo que todos hablaban bien de ella. Decían los rumores que dejo la serie porque pretendía llevarla por rumbos más arriesgados y los editores no quisieron arriesgarse.

Sopas, luego regreso a festejar el aniversario, ya me dijeron que vas a rifar un Amazing 600

El polo más frío

(((Xildad))) dijo...

Gracias WAKKO! un añito más... y los que vengan!!

(((Xildad))) dijo...

Oye Oscar a mi me paso lo contrario, es decir yo era fan de los X, pero esta etapa no me gusto, de hecho se me hizo bastante ñoña y no tan dinámica, mis etapas x favoritas serian los 90's con jim lee y las pasadas con John byrne (bueno esas a todos no?)

Warrior dijo...

Xildad, me contaron de la novela grafica IT'S A BIRD! Y SUENA MUY BUENA, SANDAMAN La estoy leyendo pero aun no me toca llegara a la estapa de este autor, sin embargo Ben 10 no me gusta nada aunque si me ha tocado verlo.

Sobre lo que me decias en mi blog, Layla Miller Fue creada por Bendis para House of M y después de ello iba ser deshechada, Pero a peter David se le antojo rescartarla e irla desarrollando en su comic X-Factor.

Y Todo el volumen 3 de X-Factor es escrito por el.

Mañana estara presente por aqui para la celebración. SALUDOS.

Hector dijo...

Me gano con AMERICAN VIRGIN!!! soy un maldito asco jojojo