ir arriba

jueves, mayo 21, 2009

LOS SUPERAMIGOS # 49: ROB LIEFELD (2/2)




Otra vez la mula al trigo...

Las ventas en los proyectos de LIEFELD fueron razonables por un buen rato, aunque ahí no concluyo su carrera y para acabarla de amolar regresó a MARVEL ya que en algún momento fuera reclutado de nuevo por BOB HARRAS el editor en jefe de ese entonces.

Después de esta llamada LIEFELD y JIM LEE regresaron a MARVEL bajo contrato por un año editorial a fin de hacer “renacer” a los héroes MARVEL CLASICOS; a ROB le tocaron AVENGERS y CAPITAIN AMERICA y a LEE: FANTASTIC FOUR Y IRON MAN.

Este proyecto se llamó HEROES REBORN y marcaba toda una época en los comics MARVEL (cuando menos dijeron que eso pasaría) pues fue la primera vez que se reiniciarían las numeraciones de los títulos desde la era de plata.

Para que se diera tal evento se creo la saga de ONSLAUGTH que desde el slogan prometía que MARVEL “jamás sería lo mismo”.

Pero a resumidas cuentas la saga ONSLAUGTH no fue lo mejor que MARVEL haya publicado, la expectativa fue mayor que los resultados.

Y hubo que cometer más errores con tal de regresar la continuidad a su estado original. (Léase HEROES RETURN la continuación)

La cosa en ONSLAUGTH estuvo así: durante FATTAL ATRACTTIONS, el líder de los X, CHARLES XAVIER, borro la mente de MAGNETO quedándose con la ira y las frustraciones de este, sin saberlo con este hecho creo una amalgama insana, un ente llamado ONSLAUGTH quien revelo ser el mismo XAVIER, por primera instancia derrotó a sus alumnos y luego al resto del universo MARVEL, bueno de los héroes más representativos quienes fueron enviados a un universo alterno: LOS AVENGERS –incluidos CAPITAIN AMERICA y IRON MAN-, los FANTASTIC FOUR y por si fuera poco HULK les hizo compañía se dieron por muertos en la continuidad original


El contrato con MARVEL para HEROES REBORN marcaba 12 números (un año editorial) sin embargo los fans no estaban para nada contentos con el reinicio de numeración de los títulos MARVEL y las ventas bajaron LIEFELD se canso de esto y fue despedido (otra vez) a partir del #6 a JIM LEE continuo para cumplir el resto de números.

Dentro de la continuidad “normal” de MARVEL fue el mismo CABLE quien ayudo a “regresar a los héroes” a su universo normal en la serie HEROES RETURN que implico un mega crossover dejándonos ver que el universo al que se fueron los HEROES temporalmente fue ni mas ni menos que el universo IMAGE. (Que originales!!!)

ROB no se fue al olvido, cuando menos no tan rápido, pues junto a JEPH LOEB crearon AWESOME ENTERTAINMENT en donde reclutaron a leyendas del comic como ALAN MOORE y IAN CHURCHILL donde por ejemplo: MOORE creo la saga JUDGEMENT DAY que involucraba a LIEFELD como dibujante.

En esta compañía ROB logró obtener los derechos de publicación de FIGTHTING AMERICAN, el primer arquetipo del nacionalismo americano en los comics, preludio de lo que es ahora el CAPITAIN AMERICA y que también fue creado por JACK KIRBY y JOE SIMON MARVEL demandó a LIEFELD por el hecho de usar prácticamente todos los elementos que definen a CAPITAIN AMERICA en AMERICAN FIGHTING…. (click aquí y aqui para ver los post relacionados a FIGHTING AMERICAN, CAPITAIN AMERICA y el juicio de LIEFELD)

Finalmente las disputas entre los creativos de AWESOME dieron final a la relación LOEB-LIEFELD y la compañía quebró sin hacer ruido. El mismo ALAN MOORE se quedo sin chamba y quedaron en malos términos pues LIEFELD demandó a MOORE por los derechos del comic WAR CHILD que ni siquiera fue publicado como era debido.

A ultimas fechas LOEB y LIEFELD hicieron las pases nuevamente dentro del universo MARVEL en la miniserie ONSLAUGTH REBORN que la verdad sea dicha no fue bien aceptada.
LOS SUPERAMIGOS # 50: PAUL JENKINS
LUEGO: STEVE McNIVEN + DAVID FINCH + JIM VALENTINO + FRANK CHO..... y los que falten....
STAY TUNED...

3 Radioactivate!!! con un comentario:

Warrior dijo...

No me sabia este detallito de que el universo al que habian ido era image JE.

Por lo que veo Liefeld va y viene de marvel.

SALUDOS.

Jozue 504 dijo...

ese man le valia, gerg land va por ese camino tambien eh? te invito a que visites mi blog, comics504.blogspot.com, hace tus comentarios y date alguna vuelta por ahi eh?

Anwar dijo...

Desde luego Rob Liefeld es de los dibujantes que más detesto XD

Saludos