ir arriba

miércoles, mayo 20, 2009

LOS SUPERAMIGOS # 49: ROB LIEFELD (1/2)

...Mucho se ha criticado a este autor: que si dibuja mal, que su tipo de comic es demasiado comercial y hasta de ser profano, claro si se toma en cuenta que se le fue a la yugular al mismo “Dios” MOORE en alguna ocasión….

CON USTEDES… “EL CONTROVERSIAL” ROBERT LIEFELD!!!!


Si alguien sabe donde diablos esta FULLERTON, CALIFORNIA que lo diga ahora. ROB LIEFELD presume de haber nacido ahí, en el 68.

ROB LIEFELD, es uno de los dibujantes más criticados, particularmente por no contar con clases de dibujo estético (cuando menos eso parece) los dibujos que hace son monos demasiado cuadrados y deformes, superhéroes masculinos con pechos femeninos y además se dedica a crear historias planas y sin sentido.

Hace unos meses ROB regresó a IMAGE con su amigo McFARLANE a hacer (léase intentar) una nueva historia en los comics. Pero a la fecha nada innovador ha resultado.

Lo anterior no dice nada de su carrera previa pues ROB llegó a tener incluso su propia compañía de comics llamada EXTREME STUDIO que nació como parte del emporio de comics IMAGE y fue la primera que se desbando, la siguieron TOP COW y WILDSTORM. Obvio EXTREME STUDIO nunca contó con el éxito de estas 2 ultimas propiedad de sus fundadores MARK SILVESTRI y JIM LEE respectivamente.
La ruptura de los estudios aleatorios de IMAGE se dio a causa de los excesos del mismo LIEFELD pues fungía como gerente editorialdio lujazos estando al frente pues pagaba sus deudas personales con fondos de IMAGE y tomaba decisiones editoriales sin consultar al resto del equipo. Con esto LIEFELD se convirtió en el villano de la historia causando la debacle mas grande a la que IMAGE se había enfrentado.

Pero ROB no siempre fue un desempleado buscando chamba con los cuates (estado que le debe mayormente por unirse a “gentucha” (jaja!) -leasé JEPH LOEB-)

LIEFELD en algún momento de su vida artística fue un genio creador de conceptos comerciales del mundo del comic -Si, en la imaginación de algún pervertido fan-


(y que MOORE lo perdone por ganarle los créditos del comic WAR CHILD)

LIEFELD y su historia en los comics:

Todo empezó para ROB con THE HAWK and THE DOVE una miniserie NO indispensable dentro de DC y que nunca tuvo el éxito comercial que LIEFELD esperaba, lo que provoco su ira y emigró a MARVEL, unos cuantos pincelazos en UNCANNY X-MEN otros en WOLVERINE y se gana el titulo que marcaría su carrera.

THE NEW MUTANTS con plots de FABIAN NICIEZA narraba las desventuras de los mutantes más jóvenes e inexpertos de la escuela de XAVIER, ahí nació CANNONBALL, SUNSPOT, FERAL, RICTOR, BOOM BOOM (ahora llamada BOOMER) y DOMINO algunos de ellos ya pasaron a ser X-MEN.

Luego gracias a LIEFELD se creo una revolución que hizo a estos chicos X convertirse en X-FORCE y su # 1 vendió 3 millones de copias tan solo en USA Un exitazo comercial como los de JIM LEE (X-MEN vol.2 #1) y TODD McFARLANE (con su SPIDER-MAN #1)

X-FORCE se convirtió en la fuerza paramilitar mutante del universo MARVEL lejos (muy lejos) del concepto original de “Pubertos – X” Status que no ha recuperado a la fecha ni con NEW X-MEN o GENERATION-X o como les quieran poner a los chavitos mutantes.

En X-FORCE se vio al mejor LIEFELD de la historia pues gracias a la libertad creativa que tenía desbordó sus ideas en los pocos números que tuvo a cargo ahí nació DEADPOOL el mutante parlanchin que ya tuvo su propia miniserie y que aparece brevemente en X-MEN ORIGINS: WOLVERINE.

Y porsupuesto CABLE, el líder de X-FORCE bien podría considerarse lo mejor que dejó LIEFELD en MARVEL, CABLE es hijo de SCOTT SUMMERS (identidad secreta de CYCLOPS pero no se lo digan a nadie) y MADELYNE PRYOR (el clon de JEAN GREY) y hermano de la post-apocalíptica RACHEL SUMMERS mejor conocida como PHOENIX II... Un mutante muy al estilo TERMINATOR (mitad de cara expuesta incluida) y que resulto ser el ojo del huracán (literalmente) tras los eventos conocidos en el bajo mundo del comic como X-CUTIONER’ SONG donde se puso a juicio su identidad gracias a las maquinaciones de su hermano genético STRYFE quien decía ser el original. La saga más misteriosa de los X a la fecha.

Al igual que el resto de los creativos de MARVEL, LIEFELD, emigró a crear su propio espacio en IMAGE, (aunque su salida “coincidió” con las broncas que lo aquejaban por trabajar para MALIBU COMICS cosa que MARVEL reprobó rotundamente)

En IMAGE creo sus propios personajes en su división de comics que le llamó EXTREME STUDIO estos personajes son considerados por algunos los “wannabes” de los personajes MARVEL y DC y para muestra: BLOODWOLF (mezcla aparente de LOBO, -de DC- y CABLE de MARVEL) PROPHET y NEW MEN como muestra de ello.

Su máxima creación fue YOUNGBLOOD o mejor conocidos como LOS VENGADORES del universo IMAGE –por decirlo así- Y como dicen en MATRIX…. “Por un tiempo fue bueno….” Este titulo fue el primero en salir a la venta con el sello IMAGE a las tiendas.


(Ni SPAWN puede presumir de ser el primero en publicarse)

SUPREME fue otro de los héroes (wannabe) que LIEFELD creo para IMAGE y que prácticamente sería un tipo con los poderes de SUPERMAN pero con los pies de trapo como cualquier Héroe MARVEL. (Osease como un SENTRY cualquiera) a este ultimo ALEX ROSS le hizo una versión más digerible…
CONTINUARA...


----NEXT: JEPH LOEB, ALAN MOORE y hasta el CAPITAIN AMERICA quisieran darle de patadas a LIEFELD!!!

Luego el # 50 de los SUPERAMIGOS presenta a PAUL JENKINS. (¿Que no era JIM VALENTINO??)


STAY TUNED

3 Radioactivate!!! con un comentario:

Warrior dijo...

Muy bueno tu post, me entere de muchas cosas que no sabia, por lo que veo su mejor trabajo fue en x force.

SALUDOS.

sr B dijo...

este es un buenaso,de mis favoritos

saludos amigos ya tengo el battle for the cowl #3
muchos comics para descargar

comics nuevos de marvel dc y alternativos

Adrián dijo...

Hola amigo, muy bueno el sitio como siempre, van mis senceras felicitaciones.
Aprovecho para invitarte a ver el segundo tomo de las cartas de Universo Retro, espero que te gusten.
Saludos!!!