ir arriba

lunes, mayo 18, 2009

VERDAD O FIXION #6: WOLVERINE



X-MEN ORIGINS: WOLVERINE dío su gran paso la pantalla grande hace poco (a mi no me parecio un gran paso pero no les quito las ganas de verla si es que aun no la han visto) pese a que conserva el estilo de las películas “X” en cuanto a desarrollo de la trama, momentos memorables para mi serían aquellos en que aparecen los personajes del "universo X" como Cyclops, Emma Frost y cuando la vean chequen el Cameo a RAZOR FIST… espero coincidamos...


Pasando al verdadero tema: "Las Leyendas Urbanas de WOLVERINE" que se han generado en torno al mutante “Cabeza dura” más famoso de MARVEL y que por no pocos años guardo su origen en un absoluto secreto.

Se dice que porque no existía ninguna idea definitiva de todas las originalmente planteadas, simplemente rumores (vamos, Leyendas) y que finalmente no se uso ninguna de estas pero seguro conocerlas sorprenderán a más de uno. Veamos.






#1 WOLVERINE: EL VERDADERO ORIGEN.
Se dice que al momento de concebir el origen de WOLVERINE: La mutación de Logan provendría de un Carcayú (un animal hirsuto cuyo nombre en español bien podía ser Glotón, de hecho asi lo llaman en algunas caricaturas) este pequeño animal es conocido por su mal carácter y sus garras retractiles.


Bien, segun los creadores  la mutación de WOLVERINE sería un accidente tras un encuentro siendo adolescente con THE HIGH EVOLUTIONARY el villano omnipotente que "decidiría" darle poderosas garras de adamantium insertadas en guantes especiales, pero a los todopoderosos "ALTOS FUNCIONARIOS" de MARVEL (DAVE COCKRUM y LEN WEIN para ser exactos) les gusto más el hecho de que su origen se conservara como un misterio...
...(VERDAD o FICCION???)



STATUS de esta LEYENDA: VERDAD!!!

LEN WEIN (responsable de la segunda génesis de los X-MEN) fue a quien se le ocurrió la idea original (de los guantes con garras)  DAVE COCKRUM lo miro con desgano y dijo “ni maíz” mejor checate esto: “le damos 30 años de edad adicionales, contará con un esqueleto completo de adamantium –no solo las garras- y contará con un factor regenerativo prácticamente instantáneo"

…Con la idea planteada sobre la mesa (que honestamente es más buena) a LEN WEIN no le quedo otra que decir… “VA!” …

Pero esta historia no concluyó ahí… pues:
...

#2 SPIDERWOMAN tomo la idea desestimada de WOLVERINE de LEN WEIN
...(VERDAD O FICCION?)


STATUS hasta el momento...VERDAD!!!

Apenas un año después de la decisión editorial de darle un esqueleto completo de adamantium a WOLVERINE, MARV WOLFMAN utilizó este origen y le dio a MARVEL a una SPIDER-WOMAN una araña evolucionada por circunstancias ajenas a ella (pero no confundir con JESSICA DREW la -primera y la mejor- creada por STAN LEE y que tuvo su propia serie animada antes de lanzarla en comic)

Esta versión de SPIDER-WOMAN fue modificada genéticamente por el HIGH EVOLUTIONARY y así se quedo. Por cierto, se vio hace poco tras bambalinas en la serie CIVIL WAR.


...


#3: WOLVERINE cuenta con una línea de enemigos de lo más variado pero su "Némesis" sin duda es SABERTOOTH, tambien conocido como Victor Creed un mutante con un origen muy similar al de LOGAN, este personaje acaba de colgar los tenis gracias PATCH...(No saben quien es PATCH??? ... se los dejo de tarea)

Y bueno la LEYENDA dice que... SABERTOOTH iba a morir a manos de WOLVERINE a menos de tres números de su primera aparición.

La idea era contar con un enemigo prácticamente igual a WOLVERINE en cuanto a poderes y sentidos aumentados pero que no durara mucho tiempo para no opacar a WOLVERINE y su tras su muerte se revelaría que este era su padre  para nunca más ser visto por el UM.


STATUS: VERDAD!!

Y nos íbamos a perder su presencia en todas las aventuras como la saga FALL of the MUTANTS y las restantes.
SABERTOOTH hubiera sido un villano “de paso” para LOGAN, y bueno terminò siendo su peor enemigo,
lo que si se sostuvo fue la idea de que es su pariente –padre o hermano- tanto en los comics y en la película también....

#4: De GAMBIT y MR. SINISTER:


NATHANIEL EXESS, es el nombre del villano MR. SINISTER, un tipo obsesionado con la genética, particularmente con la de CYCLOPS y JEAN GREY miembro de los "X".  

Según los primeros bocetos este personaje sería creado gracias a las pesadillas de un niño compañero de Orfanato de SCOTT SUMMERS en su niñez (de ahí la obsesión) y que finalmente "sería" poseído por SINISTER, La leyenda se parece a la ficción, pero GAMBIT, (la creación de JIM LEE Y CHRIS CLAREMONT) sería revelado como el hijo de este MR. SINISTER…. ¿VERDAD o FICCION?)




VERDAD!... BUENO más o menos...

Se supone que sería manejado de esa forma fue el mismo JIM LEE quien se rajó al final y no le gustó la idea, por lo que GAMBIT tambien conserva unos origenes extremadamente secretos, confusos y  diferentes a la idea original y lo poco que se ha contado fue modificado tras la salida de LEE de MARVEL y actualmente lo conocemos así:
 -El “supuesto traidor" de los X-MEN, (bueno esa chamba se la quitó ONSLAUGTH, y despues la recuperó cuando se unió a los MARAUDERS de SINISTER hace poco)  Un Galán Francés enamorado de ROGUE, parecido de alguna manera a la actitud de WOLVERINE (cuando menos en cuanto a CYCLOPS), sus acciones son dudosas pero finalmente sigue siendo un heroé mutante..." 
NEXT:  BATMAN: LEYENDA URBANA POR DONDE SE LE LEA!!!

3 Radioactivate!!! con un comentario:

drak 1986 dijo...

muy buen post,,,,,,

he-man digital comic

El Pipiripau (ikoon) dijo...

Excelentes datos Xildad!!!

Qué bueno que no nos abandonas...

Saludos!

Gibs dijo...

ESE XILDAD!, que buena onda q andas de regreso mi chavo, gusto en volver a leerte. Buen post. La película también ya la vi pero pirata , sorry, nunca lo hago, ya la platicaremos no??..UN SALUDO!