ir arriba

lunes, diciembre 22, 2008

LOS SUPERAMIGOS # 40: MICHAEL TURNER

El pasado 27 de Junio, la industria del cómic perdió a uno de los grandes creativos contemporáneos, este señor se distinguió principalmente por su dedicación al universo TOP COW y ahora lo recordamos por su participación en comics como FATHOM, WITCHBLADE y THE DARKNESS.

CON USTEDES… MICHAEL TURNER!!!


...Y la noticia fue al detonador de todo un caos virtual en internet para los seguidores de TOP COW, MARVEL, DC COMICS etc. Este autor estadounidense falleció con apenas 37 años de vida, su peor enemigo: el cáncer, por fin logró doblegarlo y llevarlo a su muerte.

De oficio médico, MICHAEL TURNER, dedicó más de una década de su vida a los comics atravez de MARK SILVESTRI quien lo descubrió como un artista nato, lo que le permitió crear portadas para varios títulos TOP COW, antes de figurar como co-creador de WITCHBLADE con el mismo SILVESTRI.

Hace 10 años debutó con su creación FATHOM, comic inspirado en un número de la revista NATIONAL GEOGRAPHIC.

El inicio de FATHOM se da cuando el crucero marítimo THE PARADISE llega a San Diego 10 años después haber desaparecido. Una cuarentena militar es establecida para examinar a la tripulación y pasajeros, sin embargo nadie a bordo parecía haber pasado un minuto fuera de tiempo. La tripulación comentó,-como único hecho fuera del itinerario del barco- haber descubierto a una chica amnésica durante este viaje. La muchacha sólo podría recordar que su nombre era ASPEN. Los hechos narrados en este comic nos revelan que ASPEN es una humanoide con capacidad de manejar el agua a voluntad.

Este comic en algún momento fue manzana de la discordia entre SILVESTRI y TURNER pues el primero alegaba que los derechos de publicación correspondían a TOP COW a lo que TURNER nunca cedió y continuo publicándolo bajo el sello ASPEN MTL, finalmente el caso fue retirado de la corte en 2007.

TURNER también colaboró en otros comics como SOULFIRE publicado por ASPEN MLT la productora de comics y entretenimiento fundada por MICHAEL TURNER, este comic originalmente se llamaba DRAGONFLY, y estaba centrado básicamente en desarrollar el concepto de la magia, los dragones y los guerreros en un mundo futurista.

Comic Fact: La abreviación MLT significa: MICHAEL LANE TURNER.

EKOS es una historia inconclusa del maestro TURNER de la que solo existió un preview publicado para la revista WIZZARD es una historia sobre el alienígena GRELL que descubre, a través de una premonición que los humanos están por conquistar o posiblemente destruir la tierra de su raza. Depende de Grell salvarlo y advertir sus especies. Atravez de GEOFF JOHNS otro creativo de ASPEN MTL se prevé que este proyecto será retomado en memoria de TURNER.

TURNER contaba (bueno cuenta pues su arte seguirá con nosotros) con un estilo bastante dinámico, lo que le dio pauta para ingresar a las filas de la DC COMICS y MARVEL comenzó por dibujar a FLASH y darle una imagen más actualizada a los comics de IMPULSE, además de la saga previa a “52” llamada “IDENTITY CRISIS”.
En la JLA destacó como portadista regular y también participó en algunos números de: SUPERMAN/BATMAN las miniseries. TEEN TITANS, ACTION COMICS y algunos otros.

El evento CIVIL WAR de MARVEL contó con portadas alternativas de TURNER para las 7 partes que lo integran aunque el artista de la serie fue STEPHEN McNIVEN, estas portadas son unas verdaderas joyas de la serie. Dibujo la serie WOLVERINE ORIGINS y estas serían las colaboraciones iniciales con MARVEL quien de acuerdo a WIZZARD tenia en sus planes ingresarlo a títulos regulares de gran talla. Pero aún así dejó huella en HULK, BLACK PANTHER, ONSLAUGTH REBORN, ULTIMATE WOLVERINE.

Descanse en paz el distinguido maestro TURNER y su legado a la industria del comic.


>>> LOS SUPERAMIGOS EDICION ESPECIAL # 2: STEVE DITKO

2 Radioactivate!!! con un comentario:

fayote dijo...

Tienes razón ese diá yo lo que hice fue buscar imagenes de la mayoria de las portadas que habia estado haciendo tanto en Marvel como DC en los ultimos 4 años, es imp0resionante la cantidad de trabajo que tuvo al final de su carrera, yo coleccione los numeros de witchblade que el dibujo cuando el dejo la serie yo deje de comprarla era un gran dibujante descanse en paz.

(((Xildad))) dijo...

Si Fayote, a mi me encantan sus trazos y como dibuja a las chicas, se ve que lo disfrutaba... que descance en paz este señor por el que retome el mundo del comic...