ir arriba

jueves, diciembre 18, 2008

LOS SUPERAMIGOS # 39: CARLOS PACHECO

Este autor forma parte de una generación de dibujantes europeos destacados que no sólo consiguieron llegar al mercado americano de superhéroes si no que se han convertido en miembros élite. Ha dibujado a algunos de los más famosos personajes MARVEL y DC. Pero, además, ha tenido tiempo de sacar adelante proyectos más personales como ‘ARROWSMITH’
CON USTEDES… CARLOS PACHECO!!!!
Su influencia más notable es NEAL ADAMS, lo que se puede apreciar en miniseries como BISHOP, STAR JAMMERS, DARK GUARD, (con la que se dio a conocer en MARVEL) y EXCALIBUR que llevaron sus lápices en los 90’s y solo fue el inicio para lo que vendría pues PACHECO fue llamado para dibujar el comic más vendido de MARVEL por aquellos dìas: X-MEN
Sin olvidar su etapa en FANTASTIC FOUR Los cinco primeros capítulos (#35-39 del volumen 3 tras la saga HEROES RETURN) con villanos clásicos del Universo MARVEL como DIABLO, SUPER-SKRULL y GREY GARGOYLE sucediéndose en varias historias (además de los números previos a ONSLAUGTH y obviamente a HEROES REBORN)

INHUMANS #1-4 fue el comic que regresaba a BLACK BOLT y compañía a las andanzas después de un largo periodo de no aparecer en los comics, con guión co-escrito por PACHECO y RAFAEL MARÍN. Se trata del único cómic donde ha escrito el guión para luego ser dibujado por otro autor.

JLA/JSA: VIRTUE AND VICE (2002). TPB escrito por GEOFF JOHNS y DAVID GOYER y dibujado, claro, por CARLOS PACHECO narra una reunión amistosa entre ambos grupos que se complicará cuando varios de sus miembros son "poseídos" por los siete pecados capitales.

Así, BATMAN (La Ira), MR. TERRIFIC (el Orgullo), PLASTIC MAN (la avaricia aunque a mi parecer debió ser “la burla” aunque no sea pecado), POWER GIRL (la lujuria, que le quedo perfecto) , DOCTOR FATE (la pereza), CAPITÁN MARVEL (la gula) y GREEN LANTERN (la envidia), y se dedican a crear el caos por donde pasan, normalmente algo relacionado con el "pecado" de cada uno de ellos (Ira crea disturbios callejeros o Pereza pone en coma a toda una ciudad, por ejemplo).

Las críticas fueron muy buenas entre aficionados y prensa especializada en el género superheroico, y tuvo muy buenas ventas para un cómic de su formato y precio. En el gabacho por ejemplo se colocó en el sexto puesto de las novelas gráficas más vendidas en 2002 por la distribuidora DIAMOND, a pesar de haber salido a la venta a pocos días de finalizar el año)

Para el Sello WILDSTORM/CLIFFHANGER creo su propia serie ARROWSMITH. Esta historia tiene como eje de la narrativa tradicional y es un relato de iniciación a la hombría. La historia que nos transmite Arrowsmith (escrita por Kurt Busiek) es como los exitazos de talla Marvels o Astrocity. Rememora al Alan Moore de Swamp Thing.
Uno de los comics que caben resaltar en sus trabajos de PACHECO es AVENGERS FOREVER, un breve repaso a lo que los AVENGERS y sus poderes pueden hacer en el Universo MARVEL
Pacheco es un dibujante muy solicitado como portadista principalmente para atraer la atención sobre colecciones dibujadas por otros autores. Normalmente suele dibujar portadas puntuales, pero en ocasiones también ha dibujado una serie de cubiertas para una misma colección, THE ORDER #1 al 6 las series de Superman (Adventures of y Superman: The Man of steel o bien la Justice Society of America escrita por Geoff Johns.

A últimas fechas se dedica a dibujar la etapa de SUPERMAN más enfocada a la personalidad alienígena del personaje y claro la miniserie SUPERMAN/BATMAN ambos iconos distintivos de la DC COMICS

NEXT: MICHAEL TURNER
>>> LOS SUPERAMIGOS EDICION ESPECIAL # 2 : STEVE DITKO
>>> MITOLOGIAS MARVEL # 4: EL INVENCIBLE IRON MAN

2 Radioactivate!!! con un comentario:

Anwar dijo...

Para mi el mejor dibujante que ha dado España XD

Saludos

Gibs dijo...

aaaa un gran favorito como no!!! vientos por traerlo a colación mr. xildad