ir arriba

sábado, octubre 04, 2008

MUTTPOP y la lucha libre


Hace algun tiempo quería postear esta entrada. El artículo original viene en la revista a! DISEÑO num. 90 el mes de julio y quisiera compartir algunos parrafos asi como mi opinión al respecto.

Muttpop Inc. es una compañía fundada en L.A Estados Unidos con el objetivo de desarrollar juguetes de diseñador inspirados en el concepto de la lucha libre mexicana, integrados por Jerry Frissen, co-fundador del comic y
la línea de juguetes de LUCHA LIBRE y Robet Silva (alias Muttpop). Su primer juguete fue "tequila" el malhumorado grandulón sin un diente y se ha expandido a otros como, Dr. destrucción, Panda y diablo rojo. Cabe señalar que son juguetes de edición muy limitada, de colección y a algunos posiblemente les parezcan caros. Actualmente, el comic lleva 5 numeros y es publicado bajo la casa IMAGE COMICS, el escritor es Jerry Frissen, y en el arte corre a cargo de Bill, Gobi, Fabien, Witko, & Tanquerelle (no conozco su trabajo aun). Creo q el enfoque que el escritor quiere darle es el de simple y llanamente entretener y ofrecer una opción de comic donde el lector encuentre una mezcla de comicidad y originalidad. Desafortunadamente no tienen pensado publicar una edición en español y dudo que VID traiga el título, aunque dada la idea original, uno nunca sabe. Ojalá.


Lo que me llama mucho la atención es que, en 1er. lugar son fanático de los toys aunque no los coleccione tanto
como quisiera y en este caso estas piezas se me hacen muy chingonas, no solo el producto es de excelente calidad, sino de buen diseño y creatividad. Cada personaje tiene una personalidad definida y creo que estan perfectamente empapados de gran parte de la parafernalia que conlleva la lucha libre, llevada a un punto comercial sin meterse con la cultura mexicana de manera ofensiva.

En palabras de Frissen: "un día, 15 años atrás me regalaron una mascara de blue demon, la amé inmediatamente mas todo lo que está alrededor de la lucha libre, más que a la lucha misma. Me gustan los trajes, las películas pero sobre todo me gustan los fans de la lucha".



Si
quieren conocer mas de muttpop entren aquí.

3 Radioactivate!!! con un comentario:

(((Xildad))) dijo...

eeeeh esto tambien lo vi alguna vez como una recomendacion en una revista de lectura fina y cultura.. (a-ja) (H para hombres) jejeje...

el concepto tradicion mexicana esta como que tomando auge en la actuliadad no sr. Gibs.. prueba de ello es esto y la serie de animacion VIVA PIÑATA!!

Gibs dijo...

H es una revista de lectura fina y cultura y anatomia además buen xildad, no debe faltar en al colección de todo hombre jajaja. Fijate q no he visto la animación viva piñata pero si recuerdas en numero de H donde viste este reportaje hay me avisas! saludos!

Por cieto q es el yoplait q me dices q pusiste???

(((Xildad))) dijo...

Exactamente no recuerdo el mes pero es la edición de Galilea Montijo... saludos Mr. GIBS