ir arriba

lunes, octubre 27, 2008

LOS SUPERAMIGOS # 34: WARREN ELLIS




Genial escritor que deja tras de si una estela de éxitos en las Casas de Comics más representativas (sobre todo WILDSTORM) THE AUTHORITY, PLANETARY y su TRANSMETROPOLITAN son solo la punta del iceberg...

CON USTEDES… WARREN “THE AUTHORITY” ELLIS!!!

Proveniente de la legión de escritores británicos (THE BRIT INVASION) que revolucionaron la industria en los 80’s y 90’s

Su fijación narrativa de los personajes nos hace creer que la historia principal solo es un trasfondo y las relaciones interpersonajes son lo más importante.

Al final de sus historias se desenvuelve un misterio profundo y espactacular ejemplo de ello fue la trama argumental de ASTONISHING X-MEN que estuvo a su cargo hasta hace poco.

Pero todo tuvo un inicio y ELLIS ya como gran autor lo tuvo en PLANETARY, arqueólogos de lo imposible, estudiosos de la criptología, reliquias místicas y el lado oscuro del universo WILDSTORM.


ELLIS se consagro como uno de los grandes escritores de comics actuales por la serie THE AUTHORITY que relata las andanzas de un grupo de SUPERHEROES que deciden tomar el control del mundo para protegerlo.


A tal grado llega la dedición de este superequipo que en una de sus sagas mas memorables toman posesión del gobierno de los USA, impactando al lector y al resto de las casas impresoras de comics.

Destaca en este comic tratar temas como política, religión, sexo y violencia ELLIS se dio a notar en un público cada vez más hambriento de historias realistas…


TRANSMETROPOLITAN (de HELIX COMICS) es otra de esas joyas estilo ELLIS y que narra la historia de SPIDER JERUSALEM un personaje de un futuro nada tranquilizador en NEW YORK tras una serie de eventos políticos y desalentadores la "Gran Manzana" se vuelve un verdadero hábitat de pandilleros, sexo, drogas donde ELLIS se da el lujo de plasmar ideas muy oscuras.

THUNDERBOLTS y NEW UNIVERSAL (el remake de JIM SHOOTER, el ultrarecomendable BLACK SUMMER (que hace referencia a los atentados terroristas del 9-11) y BLACKGASS (una historia de ZOMBIES) son otras de sus incursiones nada despreciables en el mundo del comic, solo por mencionar algunas…


0 Radioactivate!!! con un comentario: