ir arriba

jueves, octubre 16, 2008

LOS SUPERAMIGOS # 33: BRIAN MICHAEL-BENDIS


A pesar de su desconocimiento de los eventos en los que los héroes MARVEL se han involucrado atravez de la historia, este escritor estadounidense ha sabido como plantear historias originales y secuencias exitosas, principalmente en el universo Ultimate y en HOUSE of M... Uno de los creativos a quien QUESADA le ha soltado las riendas creativas...

CON USTEDES... EL CREADOR DE JINXWORLD: BRIAN MICHAEL-BENDIS!!!!


Su estilo característico de narrar se denomina "decompresive-historytelling" que es un proceso (o técnica narrativa) en el que los eventos son lentos y tienen poco avance, de ahí que su reciente trabajo SECRET INVASION se vea un poco flojo en algunos números...

En su juventud le advirtió a sus amigos que el sería el nuevo George Perez, principalmente después de crear una historia para su clase de narrativa en la Preparatoria basada en la historia de Chris Claremont sobre X-MEN y los STARJAMMERS.

CALIBER COMICS fue donde realizó sus primeros trabajos y donde nacio el comic "A.K.A GOLDFISH", cuya secuela se llamó JINX (la caza recompensas)

JINX fue publicada por IMAGE COMICS en la subeditorial de JIM VALENTINO llamada SHADOWLINE (WTF???) en IMAGE contribuyo en las miniseries de personajes secundarios de SPAWN: los detectives SAM and TWICH...

Y otra series exitosas como POWERS, (que actualmente publica ICON) TORSO y FIRE (historias oscuras de asesinos y detectives)


El es uno de los creativos del medio independiente que Joe Quesada rescato para su etapa como editor de MARVEL, a partir de su entrada contribuyo con títulos como DAREDEVIL, ULTIMATE SPIDER-MAN, MARVEL KNIGHTS, renovar a LUKE CAGE y desmembrar y unir de nuevo a los AVENGERS... pero su obra cumbre en MARVEL ha sido sin duda HOUSE OF M.

HOUSE of M tiene como base la saga DISSASEMBLED, donde varios AVENGERS son aniquilados por una de los suyos WANDA MAXIMOFF (mejor conocida como SCARLET WITCH) y en su catastrófico desenlace MAGNETO huye con WANDA a GENOSHA, donde CHARLES XAVIER intentará ayudarla a superar sus traumas...

Reunidos nuevamente los NEW AVENGERS y los X-MEN en la saga de HOUSE of M se detalla un universo paralelo creado en una crisis de WANDA como lo sucedido en AGE OF APOCALYPSE pero llevado a un extremo desorbitante, un mundo lleno de mutantes en el que los humanos son parias, subgrupos minoritarios y el gran líder mundial no es otro que MAGNETO, pero no contaba con WOLVERINE (AGENTE de SHIELD) quien inicia la búsqueda de sus compañeros del UNIVERSO MARVEL original para hacerles ver el error ESPACIO/TIEMPO.

El éxitoso regreso al UM también es el fracaso, cuando menos para los homo superior pues el desenlace de esa historia nos deja un universo MARVEL con solo 198 mutantes en todo el mundo…


Paralelamente BENDIS escribió una saga de 6 partes denominada SECRET WAR, que tiene como conclusión el retiro (temporal) de NICK FURY a causa de un evento misterioso (SECRET INVASION) y para abrir el apetito de los fans para el evento CIVIL WAR creo al grupo NEW AVENGERS ILLUMINATI (detonadores de CIVIL WAR y WORLD WAR HULK) para la línea MARVEL MAX (comics para público maduro) creo la serie ALIAS.

De ahí se dedicaría a consumar y enlazar los comics que había escrito durante casi 10 años y que verán su conclusión en SECRET INVASION y sus respetivas consecuencias (DARK REIGN) convirtiéndose en el escritor principal de MARVEL actualmente…


Involucrado en la creación de la primera película de SPIDER-MAN (de ahí el slogan “READY FOR THE ULTIMATE SPIN?”) y los diálogos de la escena-al-final-de-los-créditos de IRON MAN donde aparece SAM L. JACKSON como NICK FURY (tal y como se le ve en ULTIMATES)

TORSO y JINX se planean como futuros trabajos fílmicos, de esta ultima se prevé que CHARLIZE THERON caracterice a la caza recompensas creada por BENDIS.

algunas fuentes de este post: AMCV; WIKIPEDIA.ORG, JINXWORLD y COMIC BOOK RESOURCES

PROXIMOS "CHUPERAMIGOS"
# 34:LA AUTORIDAD: WARREN ELLIS
# 35:THE AMAZING "SPIDER-MARK BAGLEY"
# 36:"MARVELOUS":KURT BUSIEK

2 Radioactivate!!! con un comentario:

Gibs dijo...

Que onda buen Xildad, aca de nuevo con tus biografías interesantes. Creo q en mi opinión este autor es controvertido pero honestamente no me late mucho su trabajo con ultimates y es que no siento q sus historias sean super cautivadoras como en otros casos, creo q me quedo con House of M y eso q aun no tengo el cance de leerlo jaja. Saludos!

(((Xildad))) dijo...

Si mr. Gibs es un poco controversial su trabajo de este tipo, creo que hasta MILLAR es "mejorcito" pero honestamente me late mucho su narrativa en NEW AVENGERS, no tanto en SECRET INVASION, que está floja con "F"