ir arriba

miércoles, octubre 29, 2008

Sigue la mula al trigo


Mark Millar cedió una entrevista a EMPIRE MAGAZINE donde platica de su persistente idea de escribir una historia de 8 horas dividida en 3 partes tipo The Lord of the Rings para la pantalla grande de SUPERMAN (es decir, lanzar una c/año por 3 años consecutivos). El artículo fue posteado por George Roush el día de hoy y publicado en Latino Reviews pero escrito originalmente por Dan Goodswen del Empire Magazine. Aquí les dejo con gran parte del reportaje del Empire Magazine, trataré de traducirlo lo mejor posible:

En palabras de Millar:
"Será como Michael Corleone en el Padrino, la historia de principio a fin. Veríamos cómo se convierte en lo que se convierte y a dónde lo lleva eso. The Dark Knight nos enseñó que se puede tomar un comic apropiadamente y convertirlo en una película seria, creo q los grandes estudios están listos para oir grandes ideas ahora"

"El problema con Superman Returns fue como lanzar Star Wars en el 77, El Imperio contra ataca en el 80 y después esperar 28 años para lanzar El regreso del Jedi. No fue relevante, entiendo lo que Brian Singer trataba de hacer, un tributo a la visión original de Richard Donner; pero pienso que debería ser un tributo haciendo algo totalmente diferente. Quiero empezar en Kriptón, mil años atrás y terminar con Superman solo en la Tierra como el último ser vivo mientras el sol amarillo se torna rojo y las estrellas en supernovas y el pierde sus poderes"....O_o....WHATTA FUCK!!

Segun el comentarista del Empire: "ciertamente Millar no carece de visión y si él y su amigo [grandirectorholliwodensedeacción] siguen así, y ciertamente esperamos así sea, puede ser que pruebe ser The Godfather (El Padrino) de las películas de super héroes.

Y yo digo....Woww!....que huevos de Millar de hablar de esa idea en público y la razón es porque, no por ser purista de comics ni del cine, pero, llendo por partes.

1.-La idea de un comienzo en kriptón es muy chingona, yo le apuesto mucho a eso, pero solo pensar que habría mas de 1 hora y media de puros acontecimientos en kriptón en verdad no sé cómo piensa llenar todo ese tiempo con una historia atractiva.
2.-Solo habría aproximadamente 1 película y media como para q se desarrolle una aventura la cual tendría que ser super interesante y super chingona para q la gente vaya a ver una tercera parte que...
3.- Creo q es exageradamente poético o "shakesperiano" tener un fin tan... pues dramático o apocalíptico para una trilogía después de contar una história épica y enaltecer las acciones del super héroe en la Tierra no? comercialmente sería un error garrafal (yo creo) que en verdad se lleve acabo este final y sobre todo hablar de el.
Yo opino q si quiere escribir algo verdaderamente chingón con tintes dramáticos q tome en cuenta Superman/doomsday o de plano ni se acerque a Supermán para no hechar más a perder esa franquicia q de por si con la entrega de "el cantante" Singer se fue al caño.

Bueno. ustedes qué opinan?

2 Radioactivate!!! con un comentario:

(((Xildad))) dijo...

Yo opino que MILLAR se quiere aprovechar de la ola de grandeza que lo viene siguiendo y que realmente no es tan buen autor como el mismo pregona...

Gibs dijo...

muertea MILLAR!!...a no verdad jajaja saludos buen xildad.
Es cierto...como q está sobrevalorado

q triste a nadie mas postea opiniones ...ayyy de mi.