ir arriba

miércoles, octubre 29, 2008

LOS SUPERAMIGOS # 35: MARK BAGLEY


Por años llevó los lápices en los títulos arácnidos principalmente el título AMAZING SPIDERMAN y es bien conocido por realizar las poses más dinámicas de SPIDER-MAN que se conocen en el medio…

CON USTEDES… “THE AMAZING SPIDER-MARK BAGLEY”



(Con cara de Gringo Loco de Molotov pero ahí ta')


JIM SHOOTER el controversial editor de MARVEL COMICS de los años 80’s le dio una oportunidad (tras ganar un concurso) para dibujar gracias al titulo MARVEL TRY-OUT BOOK un comic que se creo para captar dibujantes y estilos nuevos.

Este inicio exitoso le abrió las puertas y empezó su carrera con CAPITAIN AMERICA y la primera serie de tarjetas coleccionables del UNIVERSO MARVEL.

NEW WARRIORS (los héroes no afiliados a los AVENGERS, X-MEN u otros equipos) creados por TOM DeFALCO y RON FRENZ les fueron asignados a BAGLEY y FABIAN NICIEZA y durante su periodo (principios de los 90's) fue un titulo con altas ventas en el UM.

Luego llego la SPIDER-AGE para BAGLEY pues el editor de títulos de este personaje DANNY FINGEROTH le cedió la joya de la corona AMAZING SPIDER-MAN…

Una etapa de más de 10 años le dieron su lugar en los números arácnidos más vendidos y algunas incursiones adicionales en SPECTACULAR SPIDER-MAN, WEB of SPIDER-MAN… ya sea en los lápices, como fondista o como entintador…

De ahí… BAGLEY se distinguió como el artista oficial de MARVEL para todo tipo de mercancía inspirada en el alter ego heroico de PETER PARKER (playeras, vasos, posters y hasta Tarjetas de Crédito personalizadas e inclusive el primer WEB-COMIC de MARVEL.COM )

FANTASTIC FOUR, ALIAS, NIGHT TRASHER, ROBOCOP: son otros de sus trabajos junto al primer crossover BATMAN/SPIDERMAN de la historia, este ultimo publicado el mismo mes en que AMAZING SPIDERMAN era sustituido por el titulo THE AMAZING SCARLET SPIDER… (Los oscuros tiempos de BEN REILLY)

Por cierto el fue el primero que dibujo al SPIDER-MAN (BEN REILLY) con el traje de araña gigantesca al pecho (tipo VENOM) y de ahí que se le adjudica la creación del traje a el ... sin embargo quien lo concibió fue el “MATA SUPERMAN” DAN JURGENS…

Después del evento ONSLAUGTH, BAGLEY co-creo junto a KURT BUSIEK a los THUNDERBOLTS durante el liderazgo del BARON ZEMO en su identidad de CITIZEN V.

BILL JEMAS el editor de MARVEL posterior a FINGEROTH inicio el proyecto ULTIMATE y el titulo de lanzamiento fue ULTIMATE SPIDER-MAN al lado de BRIAN M. BENDIS.

Con este titulo rompió el record establecido por STAN LEE y JACK KIRBY (quienes?) de serie continua por 103 números consecutivos dibujados por el… en el #111 dejo el titulo para atender el segundo arco dramático de MIGHTY AVENGERS (otra vez con BENDIS) para luego dejar MARVEL y firmar contrato exclusivo con DC.

Los recursos para este post fueron extraidos de la
WIKIPEDIA , y de COMIC ART

NEXT: LA ERA DE LOS MARVELS: KURT BUSIEK

3 Radioactivate!!! con un comentario:

Tito (a.k.a Alernaboy) dijo...

Bagley lo disfrute mucho en su epoca de amazing..hasta el #400 de la saga de sus padres...cuando empezó lo del clon...ya habia empezado la crisis de mexico y deje de comprarlo por fortuna hahaha!!!

Me gustabamucho su estilo...
ahora no se que haya dibujado en DC. Pero el batman que hizo en el crossover con spidey no me gusto mucho...

saludos!!
T.

pase por mis blogs.

Gibs dijo...

Q onda don xildad!...Bagley es un ilustrador muy chido, a mi si me late mucho, crecí en parte con el y leí muchas historias del spidey con sus trazos incluso la saga donde "vuelven" los padres de peter q al final fueron unos robots...tiene muy buenos trazos, contindentes y buenas perspectivas insluso como todos los ilustradores ha evolucionado dando mas detalles, poses y volumenes, lo unico q si le critico es q los rostros los sigue haciendo igualititititos, no hay muchos cmbios en expresiones y son algo planos no?...pero bueno, un aplauso paa este artista.

(((Xildad))) dijo...

Tito: Yo igual deje de comprar Spideyun tiempo la saga del clon solo la tengo en compilaciones por aquello del morbo... que bueno que no me perdi de mucho

Bagley si me late mucho como dibuja... a las chicas, a los villanos... no se tiene feeling...

El dibujo que yo hago esta inspirado mucho en sus trabajos...

GIBS: En eso coincido contigo de hecho mira al Superman y a Wonderwoman en este mismo post y parecen gemelos jajaja no me gustaria encontrarme a una WW con cara de Superman en la vida real jajaja ..

Cuidese ...