ir arriba

lunes, octubre 06, 2008

LOS SUPERAMIGOS #31: MARK MILLAR (1 de 2)


Controversial: Sería la palabra que lo define mejor, se ha metido hasta con EMINEM, y actualmente SE BUSCA por tratar de renovar al SUPERMAN fílmico….

CON USTEDES!!!! … el más grande fan de ALAN MOORE: MARK MILLAR

I.- MILLAR: LA AUTORIDAD
Esta década en los comics podría ser recordada en el mundo del comic como la época MILLAR de los comics, simplemente por el hecho de que ha sido este señor quien ha realizado los comics más sobresalientes de las más grandes compañías actualmente.

Aunque tuvo sus inicios en TRIDENT COMICS en títulos como SAVIOUR y THE SHADOWMEN, no fue sino hasta que ingreso a las filas de DC COMICS con GRANT MORRISON cuando empezó el reconocimiento por sus trabajos. FLASH y J.L.A. serian esos títulos.

Pero su primer exitazo lo tuvo en WILDSTORM en THE AUTHORITY una serie creada por otro gigante del comic contemporaneo WARREN ELIS.

También le escribió a 2000 A.D. (la revistucha aquella que vio nacer a ALAN MOORE y NEIL GAIMAN solo por decir algo)

En THE AUTHORITY recibió mucha censura por parte de la editorial ya que la inclinación violenta en las páginas del comic (en un país cada vez más sensible a la después del 9/11) era relevante y contundente.

Por ese tipo de censura decidió salir de DC para continuar su carrera en MARVEL (no sin antes escribir una de las historias más polémicas de SUPERMAN: RED SON)


THE ULTIMATES, La multipremiada y galardonada versión “definitiva” de LOS AVENGERS de MARVEL fue un hitazo, aunque también ya había escrito ULTIMATE X-MEN y ULTIMATE FANTASTIC FOUR con el copi… digo dibujante GREG LAND.

Tambien co-creo SKRULL KILL KREW con GRANT MORRISON y STEVE YEOWELL y narra las desventuras del equipo ANTI-SKRULL de MARVEL que se generó tras los eventos del FANTASTIC FOUR #2 y que ha tenido una pírrica participación en SECRET INVASION.

Continuará...

EN LA CONTINUACION: KICK ASS, CIVIL WAR, 1985,OLD MAN LOGAN, WANTED, MARVEL KNIGTHS...

1 Radioactivate!!! con un comentario:

Gibs dijo...

no hay q olvidar cierta controversia gay entre 2 de los persoajes de AUTORITY", no he tenido el gusto de leerlo pero dicen q es muy bueno el comic. Saludos Don xildad