ir arriba

jueves, septiembre 11, 2008

Mi personaje del mes: Colossus

Colossus vino a ser parte de la 2da. Generación de X-Men creados por el escritor Len Wein en dueto con el artista Dave Cokrum a mediados de los 70s. Su aparición, al igual q otros personajes, revitalizaron a este equipo haciéndolo mas…”internacional” abriendo un el abanico de nacionalidades para los superhéroes en esa época.
Creo q de todos los personajes q pudiera postear como personajes del mes, Colossus es de las personalidades más sencillas q pueden haber en el universo MARVEL. Hay varias razones por las cuales Colossus me late bastante. De entrada, tenemos a un personaje de origen humilde, trabajador aunque con un toque característico de la época: de origen comunista.

Lo chido de esto es que su mundo al iniciarse como super héroe es muy cerrado, con una visión muy chica del mundo y eso le imprime cierta inocencia y nobleza al personaje. Como el miembro más joven por un buen tiempo, aprendió mucho de sus otros compañeros tanto en lo personal como en su papel de héroe, guiado obviamente por Xavier. Sus poderes también se me hacen muy originales. Ciertamente para esa época ya teníamos a muchos “super tipos” pero podríamos llamarlo el primer Hombre de Acero, literalmente, la idea de un poder mutante que transforme el tejido en acero orgánico me parece muy atractiva. Las habilidades de Colossus han mejorado mucho en combate y su fuerza ha incrementado en grado a su madurez. Ha enfrentado a enemigos, muchos lógicamente, de mayor talla que el como Juggernaut o Hulk, y aunque ha sido derrotado, como miembro de un equipo, Colossus es un integrante indispensable, querido y estimado en la familia “x” que ha demostrado ser pieza clave en varias aventuras, por ejemplo, en la lucha contra Proteus o la saga del virus Legacy. La relación que ha llevado Peter con Kitty casi desde q se conocieron ha hecho que los guionistas puedan imprimir un poco mas de peso en la maduración de ambos personajes (aunque se note mucho mas en Kitten) y eso es algo que se refleja en las aventuras q comparten con el equipo.

DIBUJANDO EL ACERO


Si tuvieramos a un Colossus en la vida real me lo imagino bastante alto (aunque no como Hulk), de cuerpo musculoso pero con mucha definición y un volumen moderado, dado que es un joven adulto en teoría de aprox unos 28-30 años. Dave Cokrum sentó las bases para este personaje pero no soy fan de sus trazos. Cuando Byrne retomó el arte pulió bastante el diseño de Dave, pero creo q de los trazos q mas me han gustado para el gigante de acero son los de Carlos Pacheco, el le imprime mucha redondez y marcación y sus perspectivas no son muy exageradas por lo que hacen ver a nuestro personaje con un power mas orgánico sobre todo en un pin up bien chingón con otros mutantes entintado por el maestrazo Liquid. La textura lineal de su piel al convertirse en acero, el tono metal sólido no reflejante es la que mas me late en las ilustraciones. Por otro lado, creo q ningún traje hasta la fecha, van con sus poderes, lo hacen ver o muy espacial, o muy encasillado en los 70´s. Creo q el q más me ha latido ha sido el de ultimates y no por que este muy chido, sino por ser el mas neutral.

COLOSSUS EN EL CINE

Interpretado por un desconocido Daniel Cudmore tuvo una participación sorpresiva q me agradó mucho en X-2 y eso fue suficiente. En X-3 fue bastión para la batalla final y aunque sus apariciones fueron pocas y concretas, considero q fue subestimado, pero hablar del peso de un personaje secundario como Colossus ante las estrellas taquilleras como Halley Berry y Huge Jackman es perder el tiempo. Hubiera sido precioso ver un enfrentamiento entre el y Juggernaut. Su apariencia no me latió nada, sobre todo porque la textura de su piel la hicieron de un metal oscuro reflejante y liso lo q lo asemejó a silver surfer y al T-1000 de terminator 2.

Por ultimo, Considero al buen “tovarich” un personaje secundario importante, que tiene mucho q ofrecer en aventuras por venir y que de proponérselo, los escritores podrían darle mas importancia, es cierto, sus poderes y alcances tal vez no sean los mas sorprendentes, pero en mancuerna con su personalidad y el apoyo q ofrece a su equipo podrían restarle un poco a ese velo de inocencia q a veces lo envuelve para darle mas dinamísmo.

1 Radioactivate!!! con un comentario:

(((Xildad))) dijo...

este Mr. Gibs es uno de mis mutantes favoritos, neta. No soy muy fan de Wolverine, lo soy un poco más los X-Men que le dan vida al comic tales como NigthCrawler, Kitty Pride, Collosus, Storm ...

por cierto he dejado los MUTOPIX... jejeje