ir arriba

miércoles, septiembre 17, 2008

LOS SUPERAMIGOS EDICION ESPECIAL #1 "EL REY" KIRBY 2/3


LOS SUPERAMIGOS EDICION ESPECIAL: JACK KIRBY
CONTINUAMOS CON LAS AVENTURAS DEL "REY" (PARTE 2/3)

II.- “LA MARAVILLOSA ERA DE PLATA”

Con un tipo de dibujo cinemático, KIRBY le dió la grandeza necesaria al mundo del comic que se necesitaba para iniciar la mítica ERA DE PLATA en el año '61 con la serie de FANTASTIC FOUR.

De ahí surgieron más proyectos en los que en colaboración con STAN “EL HOMBRE” LEE le dieron un puntapié a la NATIONAL (DC COMICS) desbancándola del #1 de Editoriales de Comics más vendidos, ese lugar lo conserva a la feha.

Comics como: THE INCREDIBLE HULK, THE INVINCIBLE IRON MAN, WORLD’S GREATEST COMIC MAGAZINE FANTASTIC FOUR, y EARTH’S MIGTHIEST HEROES THE AVENGERS se vieron galardonadas por su arte, pero no solo eso llevaron a MARVEL a llenar los zapatos del BEST SELLER en materia de comics corona que sigue vigente a la fecha.

"Una gran época para una gran editorial" y aunque la mayor parte de los créditos autorales se los lleve a la tumba STAN LEE por ser el escritor, editor en jefe y único redactor, KIRBY no puede hacerse a un lado cuando se habla de MARVEL pues KIRBY era quien hacia dibujos, entintaba, armaba paneles, y hasta en algunas ocasiones rotulaba sus propios trabajos. (hasta los engrapaba!!! jeje no se crean)

Toda esta era de gloria MARVELITA es un breve resumen de gloria MARVEL pues a mediados de los 70’s KIRBY se integró a NATIONAL buscando independencia a su propia creatividad, y ahí se dedico a dibujar y co-crear a CHALLENGERS of the UNKNOWN en el número 6 de la revista SHOWCASE.

JOE SIMON la contraparte de KIRBY peleo en las cortes con MARVEL por los derechos de publicación de CAPITAIN AMERICA, batalla que perdió y que lo hizo perder relevancia en el mundo del comic retirándose a trabajar en la publicidad...

SIGUIENTE: LA CONCLUSION DE LOS SUPERAMIGOS EDICION ESPECIAL #1: JACK KIRBY
"LORD OF THE COMICS": HISTORIA DE UNA IDA Y UNA VUELTA (BUENO Y OTRA IDA MÁS...)

1 Radioactivate!!! con un comentario:

Gibs dijo...

Larga vida al rey!!