ir arriba

miércoles, agosto 31, 2011

HIJOS DE TIGRE... ORION y THOR

JACK KIRBY y STAN LEE tuvieron en sus quehaceres comiqueros en MARVEL COMICS el triunfo de crear a THOR, DIOS DEL RAYO que ahora ya  todos conocemos bastante bien, hijo de ODIN DE ASGARD poseedor del martillo MJOLNIR,  y con él nació un concepto de superheroe diferente, estos autores encaminaron las historias más por el lado TEOLOGICO que un simple origen SUPERHEROICO de "Villano versus hèroe".

KIRBY por su parte cuando emigró a DC COMICS hizo una versión bastante parecida del mismo personaje, aunque con diferencias tambien notables: ORION de NUEVO GENESIS hijo de DARKSEID DE APOKOLIPS. Dentro de la saga de LOS NUEVOS DIOSES.

Ambos personajes tienen mucho en comùn, sin embargo ORION no ha corrido con la suerte que tiene THOR en cuanto a comercializaciòn se trata.

ORIGENES:

ORION: El segundo hijo de DARKSEID y siendo niño fue negociado para firmar un tratado de paz entre APOKOLIPS  y NEW GENESIS. Dos mundos que iniciaron como uno solo y luego se separaron. HIGHFATHER de NEW GENESIS entregò a su hijo SCOTT FREE a cambio del hijo de DARKSEID,  ORION y este aprendió a controlar y canalizar su ira, pero tambien se convirtió en el guerrero más feroz de ambos mundos, y desarrollo un gran odio por DARKSEID.


THOR: DONALD BLAKE, un doctor estadounidense lisiado de una pierna,  de vacaciones en NORUEGA, encontrò accidentalmente una cueva y en ella un bastón mágico que al golpearlo, los convertía en el dios THOR y el bastòn  a su vez se convertía en MJOLNIR el martillo encantado.
THOR fue un belicoso señor de la guerra, en alguna ocasión su agresividad rebasó los límites y su padre ODIN lo desterró a vivir como mortal en MIDGARD (La Tierra) amnèsico de su identidad hasta que aprendiera a valorar la justicia y la paz, momento en que el destino le devolvería su identidad de dios del trueno.
Las similitudes entre ORION y THOR comienzan desde el momento que son seres extradimensionales que son lo màs parecido a los DIOSES y que ambos luchan contra la voluntad de sus padres, ORION nunca recorriò el camino de DARKSEID, y THOR lucha por la humanidad de quien ODIN tiene un bajo concepto.   

Ambos usan artefactos místicos superpoderosos THOR su martillo MJOLNIR capaz de crear tormentas, invocar truenos, viajar en el tiempo/espacio y volar.

Por otro lado està la PLACA MOTRIZ artefacto que HIGHFATHER llama "una computadora cuasi-sensible" que entre otros poderes puede devolverle la salud a ORION la cual esta montada a su pecho y con ella tambien puede transportarse.
Tan parecidos son en lo general que incluso cuando MARVEL y DC las compañias propietarias de los derechos de los personajes respectivamente se unieron temporalmente y se hicieron llamar AMALGAM COMICS el título que "mezclaba" ambos conceptos se llamò THORION AND THE NEW ASGODS.

Actualmente tras los eventos de FEAR ITSELF (MARVEL) y FINAL CRISIS (DC COMICS) ambos heroes estan en situaciones que los han puesto en jaque lo que nos da una similitud (tal vez involuntaria) de nueva cuenta....

2 Radioactivate!!! con un comentario:

¡OTRO CASTILLO! dijo...

No conocía a Orion y por lo que leí no me llama mucho la atención. Me quedo con Thor.

!!!Las cosas que me gustan¡¡¡

(((Xildad))) dijo...

a mi ambos me laten obvi THOR pues esta mejor argumentado... y visualmente mas chido...