ir arriba

sábado, agosto 20, 2011

Green lantern Review by Gibs

Green is the color of will. The guardians harnessed will because it is the strongest source of energy in the universe.

-Tomar Re- green lantern

¿Qué harías si tuvieras un objeto en tu poder capaz de crear cualquier cosa? Fabricar cualquier objeto inerte o viviente que atraviese tu pensamiento. Volar cientos de kilómetros y atravesar galaxias tan lejanas y que el único límite sea tu voluntad e imaginación? Y es entonces que después de (se presume 15 años) el personaje esmeralda de DC comics uno de sus más emblemáticos, llega a la pantalla grande.

En una historia donde el personaje depende completamente del nivel de su imaginación, de su inventiva y la fortaleza de su determinación para salir avante, Green Lantern es sin lugar a dudas y en mi opinión, uno de los mejores superhéroes creados por la simple y sencilla razón: tiene el gadget mejor razonado y diseñado del universo (y el más “cool”). En un verano donde marvel se anota 2 contundentes bluckbusters con miras a meter un knock out el año entrante, DC y Warner Bros. Lanzan una bola que al menos logra crear un poco de ruido en las filas marvelianas a costa de uno de sus mejores aces.

Y digo “a costa de” porque es un hecho que los fans en general, jamás quedarán contentos con las decisiones de los castings, los guiones, o los diseños de los personajes y es que para darle gusto a todos es necesario hacer tantas versiones como fans existan. Sin embargo, hay decisiones que son poco entendibles pese a que el resultado final abra la puerta a una franquicia. Como fan, creo q la película carece gravemente de elementos que la hagan memorable y aún así, los pocos aciertos la hacen bastante recordable, y vaya que cuenta con dichos elementos, de entrada qué hacer (batman begins, the dark knight) y qué no hacer (superman returns) y lo curioso es que tenemos un poco de ambos. Creo que la carga más grande del peso cae (y como es de costumbre ya) en la historia y el guión, siguen enfocándose a tramas cortas con el uso de fórmulas rápidas, apoyándose mucho en los FX que la verdad son bastante buenos pero que no llenan el espacio que se espera para convencer y terminar de enamorar al público. La dirección de alguien como Martin Campbell que tiene varios bodrios en su haber no logra explotar ni exigir lo mejor del personaje principal a quien le siguen poniendo los mismos pésimos chistes desde Blade III, más se esperaría de alguien que con “casino royale” disparó a James Bond a nuevos niveles, hace una mala mezcla entre la “novatés” de Hall jordan y su protagonismo como super héroe, sin centrarse suficiente en lo primero y mal remarcando lo segundo. El villano macizo en cuestión desafortunadamente cae en comparaciones bastante acertadas con villanos de otras películas (y de la competencia), es vacío, y su batalla con Jordan es poco interesante y así entre otras tantas cosillas menores.

Sin embargo, los pocos aciertos de la película crean un buen péndulo para que no caiga en el olvido ya que son certeros y con posibilidades a catapultar la siguiente historia a algo mucho más grande y lo confieso, como fan, tocaron mi corazoncito. Si bien Hall Jordan puede ser un personaje poco recordable como tal, su gran soporte radicó en tener a todo un elenco secundario como un respaldo efectivo, que nunca dejó de creer en él y lo levantaron de pies a cabeza. Abin Sur aparece y tiene más peso de lo que esperaba, lástima que hubiera el clásico chiste bobo de Reynolds (para variar). Blake Lively hace un papel muy discreto como Carol Ferris pero con firmeza y presencia sin caer en frases cursis o bobas.

Por otro lado, poder ver a personajes como Kilowong, Tomar- Rae que han sido piedra angular en la formación de Jordan como Green lantern fue genial y ver como son parte (aunque sea de embarradita de mantequilla) del entrenamiento de Jordan es justo lo q esperaba. Es una lástima que a pesar del cameo de muchos otros Green lanterns no hayan interactuado de una manera más activa. El concepto de los trajes en los trailers me decepcionaba mucho pero la verdad tuvo una buena explicación y el diseño de los personajes me pareció excelente, de ahí que Peter Sarsgaard aunque con un papel de llorón y marginado, fue de los más convincentes y entregados. Por último considero que Mark Strong marcó la pauta para lo que vendrá en GL2, y es que basta ver el final con el cual Siniestro tiene TODOOO para ser un villano para recordar.

Green lantern es una película con todo para ser con su siguiente entrega, memorable hasta la galaxia más lejana del sector 3,600, sin embargo, el día de hoy me conformo con lo que Campbell entregó, recomendable y bastante recordable.

Ustedes qué opinan?

Gracias a mi buen amigo xildad como siempre por este espacio!

3 Radioactivate!!! con un comentario:

(((Xildad))) dijo...

Reseeña de 10 by Gibs diría yo!!! excelente!!!

En todo coincido menos en Peter Sasgard que no me gusto su rol (muy simple no? jeje)

Parallax tampoco pero seguro regresarà me gustaria verlo como lo conocemos en los comics (HAL JORDAN) y porque no a KYLE RAYNER

Gracias por publicar amigo sigue con ello no te desconectes tanto

Gibs dijo...

muchas gracias buen xildad, fijate q si me latió la actuación de peter, fue como acidito y resentido jaja, sabes qué me hubiera gustado muchisimo?, que el anillo sea otro personaje más, q tenga una conciencia propia como lo han planteado algunos escritores, hubiera estado de huevos! ojalá que la prox pelicula no la dirija campbell y q mejoren muchos detalles

Anwar dijo...

A mi me gustó aunque podia haber sido mejor. Más esperanzado estoy con Man of Steel (2013) y The Dark Knight Rises (2012). Aunque la peli que más espero es The Avengers (2012) sin lugar a dudas.

Saludos