ir arriba

miércoles, agosto 03, 2011

CAPTAIN... OH MY CAPTAIN...

MARVEL STUDIOS se ha revelado como una gran productora de películas escencialmente de los superheroes emblemáticos creados en su mayoría por la dupla LEE-KIRBY, sin embargo CAPTAIN AMERICA es la creación de KIRBY con otro autor emblemático: JOE SIMON.

La película del CAPI conserva la temática, el ritmo y el interés de sus antecesoras: IRON MAN, IRON MAN 2, THOR y ahora claro CAPTAIN AMERICA... (sin contar claro a las anteriores que no fueron del todo buenas (FF, GHOST RIDER, ELEKTRA, PUNISHER, DAREDEVIL)

Existen en esta versión de las aventuras de STEVE ROGERS (Chris Evans) muchos enlaces con el universo de las películas MARVEL, y ya se va viendo como se arma el rol que se ira dando en THE AVENGERS la película más anticipada de la franquicia, que involucrará al conjunto de superheroes asi llamado.

Sin embargo (y en una apreciación muy personal) CAPI AMERICA no está a la par de sus colegas mencionadas... de muchas formas es mejor! (de otras no tanto)

Tiene sus altibajos claro (que película no los tiene?) principalmente el villano RED SKULL (Hugo Weaving) no está al nivel de otros supervillanos MARVEL del cine y su justificación no tiene argumentos validos, (lider de un conjunto de nazis que no son nazis y que se creen eso de la superioridad aún más que el mismo FUHRER pfff) ,  el acierto fue Arnim Sola (Tobey Jones) en una excelente versión de un villano clásico MARVEL.

(De verdad hice retrospectiva respecto a eso de los villanos y ningun villano del cine ha hecho algo verdaderamente dañino como para considerarse SUPERVILLANO, ni siquiera el DOCTOR DOOM)

CHRIS EVANS es buenazo, de verdad deja atras el rol (infantil) de HUMAN TORCH de los FANTASTIC FOUR y se adapta muy bien a las situaciones y a su papel de líder.

BUCKY (Sebastian Stan) es bueno, echa a volar la imaginación cuando usa el escudo pues hasta hace poco era el suplente bajo el uniforme del CAPI en los comics. Su muerte es sorpresiva pues eso nos dice que no habrá WINTER SOLDIER en el futuro.

Los HOWLING COMMANDOS hacen su aparición majestuosa igualmente algunos miembros de los INVADERS que acompañaban al CAPI en los comics de esas épocas... solo presentados de una forma distinta.

Los cameos por lo menos salieron de lo común "El árbol de los mundos", STAN LEE, La HUMAN TORCH (Original) vemos que se trata de la presentación del personaje por el DR. PHINEAS HORTON el creador de la misma (vea la imágen) ...

La historia romántica inmersa es buena y no tan cursi como en THOR  que no tiene buenos pies... PEGGY CARTER (Halley Hatwell) (la abuela de SHARON CARTER agente de S.H.I.E.L.D. en los comics) seguramente tendrá aparición hasta una subsecuente entrega...

Ahora si todo listo para THE AVENGERS!!!...

3 Radioactivate!!! con un comentario:

¡OTRO CASTILLO! dijo...

¡Qué bueno que te gustó! Encuentro mis opiniones muy paresidas a las tuyas.

El Omnibus de Televisa me preparó lo bastante bien para agarrarle cierto cariño al personaje.

Saludos.

Rogue Leader dijo...

Me parecio un gran film, de hecho estoy pensando verla otra vez, mi unica queja como habia dicho antes, es que segun yo nunca los nombran como "Howling Commandos".

Saludos

ElitaOne dijo...

que Chris esta buenazo... completamente de acuerdo (jejeje), no, ya en serio la pelicula como dicen por ahi, esta palomera, buena acción aunque los villanos son demasiado suaves, lo que no permite que los heroes hagan cosas realmente heroicas, pero en terminos generales te la pasas bien en el cine.
Salu2