ir arriba

jueves, julio 01, 2010

Wonder Woman New Look


La Mujer Maravilla
recibe un cambio de imagen acorde al siglo XXI


En cuanto a super heroinas con traje se trata, Wonder Woman debe estar entre las 5 primeras, al menos de las de hasta arriba, claro entre ella estan Invisible Woman, Emma Frost, Jean Grey y Supergirl, y posiblemente She-Hulk

Por eso es que me tomo por sorpresa el descubrir hoy que Wonder Woman tiene un nuevo traje, otra vez.

Hagamos Memoria

Asi lucia Wonder Woman en 1941 en la portada de Sensation Comics #1.



Con excepcion de la falda larga y flotante, que debio haberle impedido cualquier carrera o agilidad, el traje de Wonder Woman - el corse, las botas rojas con blanco, los brazaletes a prueba de balas y el lazo dorado - se mantuvieron intactos por decadas.

En 1968, DC Comics cambio el uniforme de Wonder Woman, haciendola parecer mas una modelo que una luchadora del crimen, ves?



Eventualmente la Amazona regreso a su traje original y despues fuimos bendecidos con la mejor version hasta ahora de Wonder Woman.



Hubo algunas pequeñas modificacione al traje en los 80's, pero aun asi es la Wonder Woman que recordamos y conocemos.


J.Michael Straczynski, el nuevo guionista de la serie de DC Comics, dijo al diario New York Times que quiso "endurecerla y darle una sensibilidad moderna" y cambiar el traje que Wonder Woman ha utilizado por casi siete décadas.

Esta vez nuestra heroina usa unos leggings deportivos negros, chamarra de piel, lo que parecen botas de motociclista, una tiara estilizada y brazaletes amazonicos tallados. El lazo dorado y cinturon son aun parte del traje. Todo diseñado por el artista coreano-estadounidense Jim Lee, reconocido por la serie "X-Men".


Con ello, el personaje deja los pantalones cortos tapizados de estrellas, el gran corsé y las botas rojas hasta la rodilla.

"Ella se quedó atrapada en 1941. Y como me seguían preguntado mis amigas, ¿cómo puede pelear con esa cosa (el corsé) sin que se le escape algo? ¿cómo transporta cosas?", dijo Straczynski al sitio de internet y de videojuegos IGN.com en una entrevista.

"Entonces mis peticiones fueron muy específicas: endurecer su imagen, volverla más dinámica, más seria", agregó.

El personaje de Wonder Woman, una de las pocas superheroínas en un mundo dominado por Batman y Superman, también ha recibido una mayor profundidad como personaje y un mayor intelecto, de cara a mostrar su nuevo atuendo en su edición 600, que salió el miércoles en Estados Unidos.

6 Radioactivate!!! con un comentario:

MegaJiem dijo...

Se ve extraña, pero creo que sólo es falta de costumbre. Aun así, me gusta esa modernización.
pura vida Cuervox.

(((Xildad))) dijo...

me parece que así se parece más a su versión amalgam comic que salio en BULLETTS AND BRACELETES #1 chamarra y todo incluido miren:

http://goodcomics.comicbookresources.com/wp-content/uploads/2008/09/5585_4_1.jpg

Gibs dijo...

wonder woman es la neta del planeta como suepr heroína. Que la cambien cuanto quieran pero la escencia siempre estará ahí. Personajaso de antaño.

Vonice dijo...

A mí también me gusta el nuevo disfraz, aunque se parece también al que usaba en los noventas, cuando dibujaba Deodato.

Lo único que sí le reclamo a JMS es: si cree que Wonder Woman necesitaba actualizarse porque el disfraz era casi igual al de los 40's, ¿por qué no también rediseñó el de Superman, que actualmente permanece EXACTAMENTE igual?

Trae los calzonres de fuera, por Dios!

Cabeza de Cristal dijo...

me gusta, espero que así salga en su versión fílmica, e igual que megajiem: estoy desacostumbrado, pero creo que no tardaré mucho en acostumbrarme
salu2

Tito (a.k.a Alernaboy) dijo...

]Que ondas!!
Pues me gustó su nuevo traje, ahora veremos si al lector en general le gusta. Lo importante es que "estrasinsqui" haga un bien guión que refuerce ese cambio de imagen para atraer al publico deseado, sino no servirá de nada el cambio y luego sucede que regresan al traje clásico.
saludos!!
T.