ir arriba

domingo, julio 25, 2010

Comic con News: Mexicanos en la Comic Con 2010

Nota copiada integra de LA JORNADA.


Destacados exponentes mexicanos, presentes en la Comic-Con.

La Comic-Con de San Diego, el encuentro de entretenimiento masivo más grande del mundo de la historieta –donde se exhiben los más recientes proyectos gráficos, de cine y de televisión–, se celebra desde el jueves y concluirá el próximo domingo. El cineasta mexicano Guillermo del Toro presentó este viernes su cinta más reciente como productor "No temas a la oscuridad", y otros paisanos también participarán al exhibir su talento como ilustradores y narradores gráficos.
 

De Nuevo León asisten entre otros Salvador El Mudo Vázquez (creador del mercenario Arsenal) y Édgar El Pato Delgado (colorista de cómics para Marvel, empresa que publica El Hombre Araña y Wolverine, y realizador de la serie de superhéroes UltraPato); de Jalisco, Áxel Medellín (dibujante en la antología de ciencia ficción Heavy Metal); el mexiquense Humberto Ramos (dibujante en las editoriales Marvel y DC), así como los chilangos Leonardo Olea y Ricardo Micro García.

 
Por lo pronto, Micro García –quien dibujó Las chicas superpoderosas para DC– ya salió del acto con el encargo de hacer imágenes de prueba para quedarse como ilustrador de la historieta La guerra de los clones).

 
La presencia mexicana no se limita a buscar permanencia en el medio de la historieta internacional. Olea presenta libros de arte que diseñaron Humberto Ramos (Art-n-out Hip), Jeff Campbell (Blue Beauties) y Francisco Herrera (Sketchbox 4); además, venderá playeras con imágenes de esos volúmenes.

 
La Comic-Con, que empezó en 1970 como un encuentro realizado por fans de los cómics, al que asistieron 300 personas en tres días, creció hasta abarcar todo el espacio del Centro de Convenciones de San Diego –que ofrece 57 mil 200 metros cuadrados de piso de exhibición–, el cual recibirá este año a más de 125 mil personas del jueves pasado al domingo próximo

La historieta, su tema central, que incluye presentaciones de películas a estrenarse en 2011, como El avispón verde (Gren Hornet) y Resident Evil: Afterlife (El huésped maldito: el más allá), con sus estrellas Seth Rogen y Milla Jovovich, respectivamente.
 

El acto también ofrece talleres de guionismo, cine independiente, derecho y recovecos legales para artistas, técnicas de dibujo, sobre el futuro del medio editorial en la era digital, e incluso de sastrería, para hacer trajes inspirados en personajes de historieta y fantasía.

 
Además de la clásica venta de cómics y juguetes, la Comic-Con de San Diego presenta sesiones de autógrafos de guionistas, dibujantes, actores y hasta de los luchadores Steve Austin y Ted DiBiase, quienes visitaron la convención para promover las historietas de las que son protagonistas.

 
Asimismo, este viernes hubo conferencias sobre nuevos proyectos de dibujos animados para televisión, homenajes a las leyendas de la historieta Stan Lee (creador de El Hombre Araña, El Hombre de Hierro, Los Cuatro Fantásticos y un gigantesco etcétera que incluye a cientos de personajes) y Jerry Robinson (creador de Robin y El Guasón, además de ser caricaturista político y activista por los derechos de los dibujantes).


Hoy el amigo Cuervox inaugura el blog: http://comiccon-news.blogspot.com/ + CINE + COMICS!!!

Pasenle a ver sus contenidos y comentar!!!

 

4 Radioactivate!!! con un comentario:

MegaJiem dijo...

Interesante. Xildad, ¿a tí que te pareció el trailer de RE Afterlife? Yo lo ví, pero no sé. Espero muchísimo que aparezca Lion S. Kennedy, al menos como cameo, ¿no?, a mí la tercera casi no me gustó, espero que esta no me decepcione.
Sobre el blog de Cuervox, lo visitaré. Es buena idea eso de tener su propio blog, claro, es sólo mi opinión. Y... ¿seguirá publicando aquí?

(((Xildad))) dijo...

Si claro por principio de cuentas es el administrador de RADIOACTIVE y tiene un blog de cine muy bueno www.silverscreenv3.blogspot.com

De lo que me cuentas... deja lo veo. y regreso a comentar

(((Xildad))) dijo...

ah ya lo vi... bueno RE AFTERLIFE nunca he sido de muchos videojuegos... y las peliculas basadas en ellos me demuestran que ignoro demasiado de ellos jojo! saludos!!!

MegaJiem dijo...

Sí, seguro jaja. A mí me gustó RE Apocalipsis sobre todo por la aparición de Nemesis, pero la primera y tercera parte no son tan buenas que digamos.

pura vida Xildad.